Neuron ha anunciado que aumentará capital con la emisión de 1,38 millones de nuevas acciones. Además, someterá a la Junta de Accionistas la aprobación de sus nuevos planes para Neuron y la nueva compañía Neol.


Neuron aumentará el capital social de la sociedad mediante la emisión de 1.387.500 nuevas acciones
, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación y que estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

Las nuevas acciones se emitirán al precio de 1,40 euros por cada nueva acción, Esto es con una prima de emisión de 0,40 euros.

La proporción será de una acción nueva por cada cinco de las actuales, reconociéndose el derecho de suscripción preferente a los accionistas.

Además, Neuron ha convocado a su Junta General Extraordinaria de Accionistas, tras la oportuna obtención de los informes preceptivos de experto independiente, para informar y someter a la aprobación por los accionistas de:
- los nuevos planes estratégicos de Neuron y Neol que presentará la compañía con ocasión de dicha Junta,
- los instrumentos financieros necesarios para la ejecución de dichos planes,
- la entrega de forma gratuita a los accionistas de Neuron de un porcentaje significativo del capital social de Neol Biosolutions, y su posterior salida al MAB