Naturgy (Gas Natural) consolida su liderazgo en su apuesta por la transición energética y la sostenibilidad al resultar adjudicataria del contrato para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico en la sede corporativa de Cecabank.

La compañía consigue así avanzar en la instalación de infraestructura eléctrica y facilitar el despliegue del coche eléctrico. En concreto, Naturgy instalará estos nuevos puntos de suministro en la sede de Cecabank situada en la calle Caballero de Gracia, 28-30 (Madrid).

El objeto de este contrato, que tiene una duración de 2 años, se centra en la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de las instalaciones. Estos puntos de recarga contarán con un sistema de gestión incorporado que permite controlar y monitorizar los distintos parámetros de la instalación de recarga instalada y acceder a datos históricos de la misma.

La compañía es actualmente la comercializadora del suministro eléctrico y de gas de las instalaciones de Cecabak y suma con este contrato un nuevo hito a su política comercial tras hacerse con grandes cuentas en los últimos meses, como el suministro eléctrico a Telefónica, la Comunidad de Madrid, la tercera cadena hotelera en España Hotusa, o tras hacerse con los suministros a los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, así como de los tranvías de Murcia y Zaragoza.

Apuesta por la movilidad sostenible

Naturgy comenzó su apuesta por el despliegue del coche eléctrico hace unos años con el lanzamiento de su servicio Servielectric Car para instalar puntos de recarga eléctrica en comunidades de vecinos y oficinas. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo con Renault para potenciar la instalación de puntos de recarga.

Este convenio de colaboración contempla además que Naturgy elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica. En este sentido, cabe destacar que la compañía acaba de presentar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para comercializar energía renovable en movilidad y avanzar así en la transición energética, ya que evitará la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

Naturgy apuesta firmemente por la movilidad sostenible tanto en el transporte pesado como el ligero a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV. En este sentido, la compañía también planea la construcción de 38 hidrogeneras a nivel nacional que busca dar servicio de repostaje de hidrogeno al entorno urbano a interurbano y potenciar así la movilidad sostenible en la Península Ibérica. En una segunda fase la infraestructura total a desarrollar llegará a las 120 hidrogeneras. El desarrollo de esta red validará un nuevo modelo de infraestructura que, además, sumará sinergias con la red de gasineras que la compañía opera ya en Europa.