Naturgy (Gas Natural) ha logrado la adjudicación del suministro de electricidad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por un valor estimado de casi 8 millones de euros. Este contrato se extiende hasta diciembre de 2021 e incluye una posible prórroga por un año adicional. 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La compañía que preside Francisco Reynés ha conseguido renovar este contrato cuyo volumen alcanza un suministro anual de 34 GWh en los ocho suministros de sus instalaciones. Naturgy proveerá en este contrato un 50% de la energía suministrada con redención de garantías de origen (GDO’s).

Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el Congreso de los Diputados, la Universidad Autónoma de Madrid o el Consejo Superior de Deportes. 

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí