Naturgy se ha adjudicado el concurso para el suministro de gas de la Universidad Autónoma de Madrid durante el próximo ejercicio, con una posible prórroga de un año más. La compañía que preside Francisco Reynés avanza así en la optimización de su cartera de clientes a la vez que logra nuevos contratos. 

Naturgy, que ya era el comercializador de gas de la Universidad, consigue mantener este contrato, cuyo alcance económico se estima ahora en 2,5 millones de euros, y como novedad introduce un nuevo servicio para gestionar la compensación voluntaria de CO2 emitida por la Universidad Autónoma de Madrid. Con todo, el volumen de este contrato alcanza los 23 GWh anuales en los 33 suministros de las instalaciones de esta Universidad. 

Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados. 

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.