Naturgy ha puesto en marcha el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha, compuesto por tres plantas con una potencia total de 150 MW en la localidad de Porzuna (Ciudad Real).
La compañía ha invertido 100 millones de euros en la construcción de este complejo, que producirá 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas.
Estas nuevas infraestructuras contribuirán a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
Las construcción del complejo (compuesto por las plantas de Picón I, Picón II y Picón III) forma parte de los 250 MW adjudicados a Naturgy en las subastas de potencia renovable de 2017, lo que le permite apostar por esta energía en Castilla-La Mancha, la región donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica. Naturgy puso en marcha este año otra planta solar fotovoltaica en la provincia de Ciudad Real con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros, y otra en la provincia de Toledo con una potencia de 50 MW y una inversión de 33 millones de euros.