Naturgy (Gas Natural) lanza su Marketplace, dirigido tanto a hogares como empresas, con el objetivo de reforzar el modelo de relación digital de Naturgy con sus clientes, así como su apuesta por reforzar la línea de productos y servicios sostenibles con el medio ambiente.

El primer producto de su Marketplace será la primera plataforma en España que permitirá conectar a clientes con voluntad de apostar por el autoconsumo fotovoltaico con diferentes actores del mercado como, por ejemplo, vendedores e instaladores. En ella, los clientes podrán encontrar de forma rápida y sencilla distintas opciones competitivas y sumarse al autoconsumo con solo un “clic”. La iniciativa permitirá además crear un mercado más competitivo, generar nuevas oportunidades de inversión y ayudar a crecer a empresas vendedoras e instaladoras de dichos productos.

Con este primer producto, Naturgy se posiciona como actor principal en la generación distribuida, aunque su Marketplace ha sido diseñado para ser una infraestructura escalable, por lo que en una segunda fase incorporará nuevos productos y servicios orientados en ayudar a los clientes a ser más sostenibles.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a reducir los impactos sobre el clima y a mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en las ciudades, haciéndolas más respetuosas con el planeta”, señaló el Director General de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino.

El autoconsumo en Naturgy

Naturgy cuenta con un amplio porfolio de productos y servicios orientado a incrementar el autoconsumo como por ejemplo ServiSolar, una solución integral que permite a todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente y el ahorro la instalación de placas fotovoltaicas y obtener un contrato de suministro de electricidad 100% renovable. El servicio, ofrecido hasta ahora solamente a clientes residenciales y a negocios, estará disponible también desde abril para comunidades de propietarios.

Así, si un cliente se plantea instalar placas fotovoltaicas, puede hacer una primera aproximación a través de un simulador muy intuitivo y concertar, si lo desea, una visita con la empresa instaladora de manera gratuita para que confirme las características de su vivienda y conozca de primera mano las ventajas del autoconsumo de la mano de un profesional. Una vez realizada la instalación, el cliente dispone de una app para controlar la energía que produce y consume.