Naturgy (Gas Natural) ha firmado un acuerdo con Gestamp para suministrarle energía renovable en España. El acuerdo permitirá que a partir de 2022 todos los centros productivos y de I+D que el grupo de componentes de automoción tiene en España funcionen con energía 100% renovable.

La compañía se convierte así en la primera del sector de la automoción en España que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía).

Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2022, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 350.000 árboles.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La compañía, que está presente en 24 países, cuenta en España con su mayor volumen de centros. Concretamente, de las más de 100 plantas que Gestamp tiene en el mundo, un total de 21 se encuentran en España. Además, el grupo dispone de dos centros de I+D. La electricidad consumida en todos estos centros españoles supone el 18% del consumo de Gestamp a nivel mundial.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para Gestamp, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí