MeadWestvaco Corp. (NYSE:MWV) ha comunicado que presentará su nueva gama de soluciones de embalaje de cartón, resistentes a la humedad y de alta calidad para mariscos congelados durante la Feria europea del marisco que se celebra en Bruselas del 27 al 29 de abril.

"Las necesidades de la industria del marisco congelado están evolucionando, y nosotros estamos desarrollando soluciones de embalaje para satisfacer dichas necesidades", señala Chris Moser, director de marketing global de MWV Food Packaging. "Durante los últimos años, se ha puesto especial atención a la aplicación de métodos sostenibles en la recogida del marisco, pero poco se ha pensado en su método de embalaje. Nuestras soluciones de cartón ofrecen opciones más sostenibles fabricadas a partir de recursos renovables y por los que se certifica su sostenibilidad. También nos encontramos a la vanguardia en el uso de nuevos revestimientos basados en polímeros con el fin de ofrecer alternativas de embalaje más ecológicas y de mayor rendimiento a la industria del marisco".

MWV ofrece una amplia gama de soluciones de cartón para embalajes primarios y secundarios de marisco congelados y refrigerados. Los componentes del embalaje de MWV ofrecen protección, rendimiento y portabilidad en toda una rigurosa cadena de frío a la vez que fomentan las marcas de los clientes entre los consumidores más exigentes. Entre las soluciones propuestas se encuentran:

  • Printkote® HMR: un sólido cartón de sulfato blanqueado concebido para parecer más atractivo en los comercios tras haber sufrido unas condiciones de humedad extremas y múltiples ciclos de congelación-descongelación.
  • Custom Kote® Shrimp Base: Un cartón de una única lámina y de alto rendimiento que proporciona una fuerza y durabilidad excepcional para los productos de marisco como las gambas que son empaquetadas, apiladas y congeladas en el mar.
  • Printkote® Ovenable: Concebido para ser resistente al calor y con la capacidad para sacar el marisco del congelador y ponerlo directamente en el horno (convencional o microondas), a la vez que proporciona las ventajas de una plataforma normalizada y una superficie imprimible, limpia y blanca.
  • Bandeja moldeada MWare: Los grupos clave de consumidores han recibido de forma favorable las nuevas bandejas de cartón MWare de MWV para marisco refrigerado y comidas preparadas. La bandeja resistente al calor puede colocarse directamente en el horno, lo que supone una mayor facilidad para el consumidor. MWare permanece frío al tacto y mantiene su resistencia en todo el proceso de cocción en comparación con las alternativas de plástico.

Durante la feria, MWV presentará también los análisis de los consumidores y del mercado que ilustran el impacto que el embalaje puede causar tanto en los consumidores como en los fabricantes de marisco congelado.

"El embalaje constituye el primer punto de interacción con un comprador en el comercio, vemos que es esencial que nuestros clientes comprendan de qué manera el embalaje puede conectar sus marcas con los consumidores y cómo puede convertirse en una ventaja competitiva al ejercer un impacto sobre la percepción de una marca y finalmente sobre las decisiones de la compra", comenta Moser.

En el último año, MWV encargó diversos estudios para definir los datos cualitativos y cuantitativos acerca de las percepciones y preferencias del consumidor a la hora de comprar en la sección de congelados. MWV también realizó un estudio que compara la forma en la que diversos componentes basados en cartón resisten a los daños provocados por las condiciones del almacenaje, transporte y humedad en los estantes de comida congelada de los comercios.

Tras inspeccionar más de 28.000 embalajes de comida congelada en 100 supermercados de Estados Unidos, los investigadores llegaron a la conclusión de que el cartón CNK ("Coated Natural Kraft") era el que mejor resistía a los daños en los congeladores, en comparación con los embalajes fabricados con otros materiales basados en cartón. También observaron que los embalajes que habían sufrido daños, desperfectos o estaban abiertos tenían más probabilidad de que se quedaran en los estantes, incluso si el producto estuviera intacto en su interior.

MWV está especializada en el trabajo con clientes del sector de los alimentos congelados para crear soluciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades. Todos los cartones de MWV cumplen la amplia gama de estándares internacionales y rigurosos de seguridad y contacto con los alimentos incluidos USFDA, ISEGA, CONEG, ASTM y RoHS.

MWV estará situado en la caseta número 4-6309 durante la feria europea del marisco. Más información acerca de los embalajes de alimentos congelados de MWV en http://www.mwv.com/seafood.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE:MWV) ofrece soluciones de embalaje a muchas de las marcas más exitosas del mundo en el cuidado de la salud, el cuidado personal y de la belleza, alimentos, bebidas, medios de comunicación y ocio, así como las industrias del hogar, el jardín, tabaco e impresión comercial. Los negocios de la empresa incluyen Productos de Consumo y de Oficina, Productos Químicos Especializados, y el Grupo de Gestión de Tierras y Desarrollo de la Comunidad, que gestiona sosteniblemente la tenencia de tierras de la empresa para apoyar sus operaciones, y para proveer oportunidades de conservación, recreación y desarrollo. MWV cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, opera en 30 países y presta servicio a clientes en más de 100 naciones. MWV gestiona todos sus bosques de acuerdo con las normas de certificación de bosques internacionalmente reconocidas, y ha sido incluida en el Índice Internacional Dow Jones de Sostenibilidad por sexto año consecutivo. Para más información visite www.mwv.com.
Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6265430?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".