Murata Manufacturing Co., Ltd. (TOKYO:6981) (ISIN:JP3914400001) ha anunciado que Murata ha firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta con Shizuki Electric Co., Inc. Esta nueva empresa se especializará en el desarrollo y fabricación de condensadores de película de alta temperatura (HTFC en sus siglas en inglés) dirigidos principalmente a aplicaciones de automoción.

Murata y Shizuki ya iniciaron una colaboración de ventas e I+D hace varios años y la creación de una empresa conjunta es el siguiente paso para reforzar la colaboración de éxito. Mediante la combinación de la amplia experiencia de Murata en tecnologías de materiales, recursos y la amplia red mundial de ventas con la experiencia de Shizuki en la fabricación de condensadores de película permite a ambas empresas ampliar sus negocios en el mercado de la electrónica de potencia y de automoción, para avanzar en el desarrollo de la próxima generación de HTFCs y ofrecer nuevo valor a los clientes de todo el mundo.

La nueva empresa, con una titularidad del 65% para Murata, y un 35% para Shizuki, tendrá su sede en Akita (Japón). El inicio de las operaciones está previsto para principios de octubre de 2016.

Acerca de Shizuki Electric Co., Inc.
Fundación: marzo de 1939
Ventas: 21.728 millones de yenes (a fecha de 31 de marzo de 2016)
Negocio: fabricación y venta de condensadores y equipos e instalaciones relacionados, maquinaria y equipos eléctricos y equipos de información.
Número de empleados: 1.295 (a fecha de 31 de marzo de 2016)

Acerca de Murata Manufacturing Co., Ltd.
Fundación: octubre de 1944
Ventas: base consolidada: 1.210.841 millones de  yenes (a fecha de 31 de marzo de 2016)
Negocio: diseño, fabricación y venta de soluciones y componentes electrónicos pasivos basados en cerámica, módulos de comunicación y módulos de suministro energético, entre otros.
Número de empleados: 54.674 (a fecha de 31 de marzo de 2016)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".