Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor especializado en tecnología financiera (fintech) con 400 millones de dólares que cuenta con el apoyo de Banco Santander, anunció hoy el  lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades  residenciales (iBuyer) y que une las capacidades de dos de sus participadas, la española Clikalia y la brasileña Creditas. La joint venture está participada por Clikalia, Creditas y Mouro Capital. 

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa  de propiedades residenciales, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector  inmobiliario en el país. Gracias a su tecnología, un cliente puede recibir una oferta por su  residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La  compañía ha estandarizado el proceso de reforma, para devolver al mercado casas listas para  entrar a vivir, con mejoras en la eficiencia energética y más sostenibles. 

Creditas, valorada en 1.750 millones de dólares de acuerdo con su última ronda de financiación,  es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100%  online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente. 

La unión de ambas compañías en México ofrece a los clientes mexicanos una solución  innovadora, eficiente y de calidad en la compraventa y financiación de sus residencias. Clikalia y  Creditas cuentan con un equipo de 100 personas en México. 

Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital, dijo: “En Mouro Capital estamos  constantemente buscando formas de crear valor para nuestras compañías y para el mercado. La  unión entre Clikalia y Creditas para atender al mercado mexicano nos pareció una oportunidad  única. México es un mercado apasionante que está redefiniendo ciertos modelos de negocio de  una forma más transparente, accesible y eficiente. Qué mejor que Clikalia México para hacerlo en  el sector inmobiliario. Alister y Sergio son emprendedores de primer nivel que han demostrado  que pueden ejecutar proyectos ambiciosos.” 

Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, agregó: “Queremos crear la mejor  solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y  facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única  plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”. 

Francisco Alister Moreno, fundador y consejero delegado de Clikalia, señaló: “Unir en una  única experiencia todo el proceso de compraventa, incluida la financiación, va a revolucionar el  servicio que reciben los clientes, aportándoles garantías y eliminando costes ocultos o  incertidumbres”.

Clikalia México cuenta con estrechos vinculos con Banco Santander a través del consejo asesor  de Mouro Capital, donde figura Didier Mena, director financiero de Santander México, quien  también participa en el consejo asesor de Clikalia.