MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Asociación Española de la Industrial Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha reclamado que el nuevo sistema para fijar el nuevo precio de la luz no sea un “estropicio para el mercado” y ha pedido al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que “pongan sobre la mesa lo antes posible” el resultado de los informes para que “dejen de correr rumores”. Montes ha dejado claro, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que “no es posible” manipular la demanda y que la situación “no tiene precedentes”. Al mismo tiempo ha dicho que “hay que buscar una fórmula para que no quiebre el mercado”.

Durante su intervención, Montes ha defendido el comportamiento de las eléctricas y ha arremetido contra "la pura especulación" en la que, bajo su punto de vista, se basan las sospechas en torno al comportamiento de las eléctricas. "En vez de conspiraciones que nadie entiende y de hacer correr rumores, que expliquen y pongan sobre la mesa los informes", pidió.

Les recordamos que el ministro de Industria, José Manual Soria, ha informado hoy de que llevarán al Consejo de Ministros de este viernes la nueva fórmula para calcular el precio de la luz.

A las 15:52 horas, Iberdrola sube un 0,73%, Endesa un 3,13%, REE un 0,13%, Gas Natural Fenosa un 1,36% y Enagás un 0,38%.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información