Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre cerrados el 30 de junio, 2011.

Sal Iannuzzi, presidente del consejo de administración, presidente y consejero delegado de Monster Worldwide, ha declarado: "Estamos encantados con nuestro rendimiento financiero y la sólida ejecución en el segundo trimestre. Los pedidos en nuestros principales negocios de profesiones aumentaron un 30% con respecto al año anterior, a pesar de un difícil entorno macroeconómico. Este sólido rendimiento es una prueba de la variada cartera de productos, el alcance mundial y un público que busca empleo más amplio. Hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar la rentabilidad, al tiempo que seguimos centrándonos en la innovación de productos. En el primer semestre del año, el aumento en los ingresos de explotación fue equivalente a aproximadamente el 50% del aumento en los ingresos brutos.

"La innovación es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, como demuestra el reciente lanzamiento de dos nuevas ofertas - BeKnown TM, nuestra aplicación de conexión profesional en Facebook, y SeeMore TM, la primera plataforma de análisis y búsqueda semántica basada en nube del mercado para gestionar las bases de datos de currículos de las empresas. Estas ofertas, junto con nuestra cartera de productos avanzados de contratación, sitúa a Monster en una posición privilegiada para el crecimiento futuro", continúa Iannuzzi.

Resultados segundo trimestre

Los pedidos, que representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en un trimestre, y son consideradas por la empresa como un indicador clave de los ingresos futuros, aumentaron un 26% hasta los $262 millones con respecto a los $208 millones del segundo trimestre de 2010. Con respecto al año anterior, el cambio de moneda tuvo un impacto positivo de $12 millones en los pedidos del segundo trimestre. Los datos históricos sobre los pedidos para trimestres anteriores están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los ingresos brutos totales aumentaron un 25% situándose en $270 millones, con respecto a los $215 millones registrados en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Con respecto al año anterior, el cambio de moneda tuvo un impacto positivo de $11 millones en los ingresos brutos del segundo trimestre.

Los ingresos brutos totales no-GAAP de Careers alcanzaron los $236 millones, un aumento del 28%, en comparación con los $184 millones del mismo trimestre de 2010. Los ingresos brutos no-GAAP de Careers-North America se situaron en $123 millones, un aumento del 26% en comparación con los $97 millones del segundo trimestre de 2010. Los ingresos brutos de Careers-International aumentaron un 31% hasta los $113 millones, en comparación con los $87 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees (IAF) se situaron en $34 millones, un aumento del 8%, en comparación con los $31 millones del segundo trimestre de 2010. Debido a la falta de rentabilidad durante los últimos trimestres del negocio de generación de oportunidades de arbitraje de IAF y, en vista de la entrada en vigor de nuevas normas aplicable a los clientes de la empresa en el mercado de la educación con ánimo de lucro, la empresa ha decidido no seguir con este segmento de negocio IAF. Esta decisión permitirá a la empresa centrarse en la publicidad en pantalla y en la generación de oportunidades derivadas de los sitios propios de la empresa, el resto de negocios dentro del segmento IAF. El negocio de generación de oportunidades de arbitraje de la empresa ha contribuido aproximadamente en $11 millones a los ingresos brutos de todo el segmento IAF en el segundo trimestre de 2011 y ha sido fundamentalmente un equilibrio en términos de operaciones.

Los gastos de explotación se situaron en $253 millones, en comparación con los $260 millones en el primer trimestre de 2011 o prácticamente inalterables en términos no-GAAP. Estos datos se comparan con los $219 millones del segundo trimestre de 2010, un aumento del 15% con respecto al año anterior, debido principalmente al impacto negativo de $9 millones de la conversión de moneda extranjera y de la adquisición de HotJobs.

Los ingresos netos en el segundo trimestre de 2011 fueron de $11 millones, o $0,09 por acción. Esto se compara con una pérdida neta de $3.0 millones o una pérdida neta de $0,02 por acción, en el segundo trimestre de 2010, que incluyeron $3,8 millones de cargos prefiscales o $0,02 por acción netos de impuestos. Estos cargos prefiscales se describen completamente en las "Notas relacionadas con la utilización de las medidas financieras no-GAAP" y están reconciliadas con la medida GAAP en las tablas que acompañan la nota de prensa.

El efectivo y los equivalentes de efectivo se situaron en $199 millones a fecha de 30 de junio, 2011, en comparación con los $163 millones a fecha de diciembre, 2010. El balance de ingresos diferidos de Monster Worldwide a fecha de 30 de junio, 2011 fue de $383 millones, en comparación con los $280 millones registrados a fecha de 30 de junio, 2010.

Resultados primer semestre

Monster Worldwide ha registrado unos ingreso brutos totales de $531 millones en los primeros seis meses cerrados el 30 de junio, 2011, con respecto a los $430 millones del mismo periodo del año anterior, un descenso del 23%. Los ingresos brutos de Monster Careers descendieron un 27% hasta los $464 millones en comparación con los $366 millones en el periodo de 2010. Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees han sido de $67 millones, en comparación con los $64 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa registró beneficios de $11 millones, o $0,09 por acción diluida, en comparación con una pérdida de $27 millones, o $0,23 por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.

La empresa reitera sus previsiones

La empresa ha ofrecido la siguiente previsión de negocio basada en la información disponible en la actualidad y las previsiones a fecha de 28 de julio, 2011 y refleja el impacto financiero de la decisión de la empresa de no continuar con el negocio de generación de oportunidades de arbitraje.

La previsión para el tercer trimestre y el ejercicio completo 2011para los pedidos y los ingresos brutos excluye aproximadamente $15 millones y $29 millones, respectivamente, del negocio de generación de oportunidades de arbitraje. Las tasas de crecimiento excluyen el impacto del negocio de generación de oportunidades de arbitraje, que supone $14 millones y  $26 millones de los pedidos y los ingresos del tercer trimestre de 2010 y el segundo semestre de 2010, respectivamente. La previsión de pedidos e ingresos brutos para el ejercicio 2011 se mantiene sin cambios con respecto a las previsiones ofrecidas anteriormente el 28 de abril, 2011.No hay efectos sobre las previsiones de la empresa en los beneficios por acción.

Previsión 3T y ejercicio completo

(en millones de dólares, excepto cantidades por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3er

 

 

 

 

 

trimestre

 

Ejercicio completo

 

 

 

2011

 

2011

Pedidos no-GAAP

 

 

$266 - $276

 

$1.162 - $1.212

 

 

 

20% - 25%

 

20% - 25%

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos no-GAAP

 

 

$260 - $270

 

$1.074 - $1.120

 

 

 

20% - 25%

 

20% - 25%

 

 

 

 

 

 

Beneficios por acción (no-GAAP)

 

 

$0,10 - $0,14

 

$0,40 - $0,48

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción en el tercer trimestre de 2011 o en el ejercicio completo 2011. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del primer segundo trimestre de 2011 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 28 de julio, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) 696-1396 o  (706) 758-9636 con el código de referencia 84085736.

Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en http://about-monster.com/sites/default/files/Q22011earningslidefinal.pdf o en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La Empresa ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en http://about-monster.com/sites/default/files/q211financialsupplement.pdf o en el sitio Web de Relaciones con Inversores de la Empresa http://ir.monster.com.  

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056  o (404) 537-3406, con el código de referencia 84085736. Este número es válido hasta la medianoche del 3 de agosto, 2011.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la empresa líder mundial en contratación y búsqueda de empleo en Internet durante más de una década, se esfuerza en reunir a las personas para que progresen en sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, Monster trabaja para cada persona conectando a los empresarios con personas cualificadas que buscan trabajo en todos los niveles y ofreciendo asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo. A través de sus servicios y sitios de medios online, Monster ofrece un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice S&P 500. Más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster en  www.monster.com.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos o pérdidas netas y beneficios diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes por indemnizaciones relacionadas con la reducción de la plantilla a escala mundial; cargos de instalaciones relacionadas con cambios en asunciones relacionadas en instalaciones desintegradas anteriormente; el ajuste del valor justo de los ingresos brutos diferidos en relación con la adquisición de HotJobs; beneficios conseguidos y no conseguidos en bonos comerciables y los costes relacionados con adquisiciones e integraciones asociados con la adquisición de HotJobs. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes no monetarios producidos en conexión con el programa de reestructuración de la empresa. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes por reestructuración no monetarios regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los pedidos representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en el periodo analizado.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado 30 de junio,

 

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio,

 

 

 

 

 

2011

 

 

 

 

2010

 

 

 

 

2011

 

 

 

 

2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

 

$ 269.696

 

 

 

 

$ 214.917

 

 

 

 

$ 531.078

 

 

 

 

$ 430.222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

 

 

132.213

 

 

 

 

114.966

 

 

 

 

267.874

 

 

 

 

243.416

de oficina y generales

 

 

 

 

61.971

 

 

 

 

56.906

 

 

 

 

128.541

 

 

 

 

119.054

Marketing y promoción

 

 

 

 

58.524

 

 

 

 

46.925

 

 

 

 

116.222

 

 

 

 

106.506

Total gastos de explotación

 

 

 

 

252.708

 

 

 

 

218.797

 

 

 

 

512.637

 

 

 

 

468.976

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

 

 

16.988

 

 

 

 

(3.880)

 

 

 

 

18.441

 

 

 

 

(38.754)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

 

(511)

 

 

 

 

901

 

 

 

 

(952)

 

 

 

 

248

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

16.477

 

 

 

 

(2.979)

 

 

 

 

17.489

 

 

 

 

(38.506)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

 

 

5.441

 

 

 

 

(829)

 

 

 

 

5.797

 

 

 

 

(13.008)

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

 

(50)

 

 

 

 

(807)

 

 

 

 

(628)

 

 

 

 

(1.638)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos (pérdidas)

 

 

 

 

$ 10.986

 

 

 

 

$ (2.957)

 

 

 

 

$ 11.064

 

 

 

 

$ (27.136)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos básicos (pérdidas) por acción

 

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ (0,02)

 

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ (0,23)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos diluidos (pérdidas) por acción

 

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ (0,02)

 

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ (0,23)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicas

 

 

 

 

122.200

 

 

 

 

120.701

 

 

 

 

121.815

 

 

 

 

120.367

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

 

 

124.386

 

 

 

 

120.701

 

 

 

 

124.513

 

 

 

 

120.367

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) de explotación

 

 

 

 

$ 16.988

 

 

 

 

$ (3.880)

 

 

 

 

$ 18.441

 

 

 

 

$ (38.754)

Depreciación y amortización de intangibles

 

 

 

 

19.053

 

 

 

 

15.692

 

 

 

 

37.454

 

 

 

 

32.296

Amortización de compensación basada en acciones

 

 

 

 

12.257

 

 

 

 

10.877

 

 

 

 

25.437

 

 

 

 

21.144

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización

 

 

 

 

$ 48.298

 

 

 

 

$ 22.689

 

 

 

 

$ 81.332

 

 

 

 

$ 14.686

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASHS FLOW SIN AUDITAR

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio,

 

 

 

 

 

2011

 

 

 

 

2010

Cash flow proporcionado por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) netos

 

 

 

 

$ 11.064

 

 

 

 

$ (27.136)

Ajustes para reconciliar los ingresos (pérdidas) netos al efectivo neto por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Depreciación y amortización

 

 

 

 

37.454

 

 

 

 

32.296

Provisión para cuentas dudosas

 

 

 

 

1.437

 

 

 

 

1.547

Compensación no monetaria

 

 

 

 

25.437

 

 

 

 

21.144

Impuestos sobre la reta diferidos

 

 

 

 

(10.547)

 

 

 

 

(17.585)

Pérdidas en la disposición de activos

 

 

 

 

-

 

 

 

 

144

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

 

628

 

 

 

 

1.638

Beneficios sobre los títulos de tasa variable fijados por subasta

 

 

 

 

(1.732)

 

 

 

 

(2.104)

Cambios en el activo y pasivo, neto de transacciones de adquisiciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por recibir

 

 

 

 

29.046

 

 

 

 

34.561

Prepago y otros

 

 

 

 

(4.703)

 

 

 

 

(612)

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

 

(3.029)

 

 

 

 

(15.057)

Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro

 

 

 

 

(7.566)

 

 

 

 

14.078

Total ajustes

 

 

 

 

66.425

 

 

 

 

70.050

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

 

 

77.489

 

 

 

 

42.914

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow utilizado para actividades de inversión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gastos de capital

 

 

 

 

(32.788)

 

 

 

 

(20.475)

Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión

 

 

 

 

(1.815)

 

 

 

 

(2.900)

Ventas y plazos de títulos negociables

 

 

 

 

1.732

 

 

 

 

14.534

Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada

 

 

 

 

443

 

 

 

 

220

Efectivo neto utilizado para actividades de inversión

 

 

 

 

(32.428)

 

 

 

 

(8.621)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow utilizado para actividades de financiación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de los préstamos de la línea de crédito

 

 

 

 

2.126

 

 

 

 

-

Pagos de los préstamos de la línea de crédito

 

 

 

 

(4.500)

 

 

 

 

-

Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas

 

 

 

 

(13.872)

 

 

 

 

(9.215)

Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados

 

 

 

 

23

 

 

 

 

66

Efectivo neto utilizado para actividades de financiación

 

 

 

 

(16.223)

 

 

 

 

(9.149)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo

 

 

 

 

7.027

 

 

 

 

(11.862)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumento neto en efectivo y equivalentes

 

 

 

 

35.865

 

 

 

 

13.282

Efectivo y equivalentes a principios del periodo

 

 

 

 

163.169

 

 

 

 

275.447

Efectivo y equivalentes, a finales del periodo

 

 

 

 

$ 199.034

 

 

 

 

$ 288.729

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow disponible:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

 

 

$ 77.489

 

 

 

 

$ 42.914

Menos: Gastos de capital

 

 

 

 

(32.788)

 

 

 

 

(20.475)

Cash flowdisponible

 

 

 

 

$ 44.701

 

 

 

 

$ 22.439

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR                           

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activos:

 

 

 

 

30 de junio, 2011

 

 

 

 

31 de diciembre, 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo y equivalentes

 

 

 

 

$ 199.034

 

 

 

 

$ 163.169

Cuentas por recibir, neto

 

 

 

 

323.726

 

 

 

 

346.751

Propiedades y equipos, neto

 

 

 

 

158.178

 

 

 

 

150.147

Goodwill e intangibles, neto

 

 

 

 

1.216.512

 

 

 

 

1.189.135

Otros activos

 

 

 

 

134.105

 

 

 

 

128.800

Total activos

 

 

 

 

$ 2.031.555

 

 

 

 

$ 1.978.002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasivo y capital:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual

 

 

 

 

$ 220.694

 

 

 

 

$ 225.876

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

 

382.835

 

 

 

 

376.448

Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables

 

 

 

 

82.129

 

 

 

 

84.500

Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar

 

 

 

 

96.443

 

 

 

 

95.390

Deuda a largo plazo, menos la parte actual

 

 

 

 

40.000

 

 

 

 

40.000

Otro pasivo a largo plazo

 

 

 

 

17.970

 

 

 

 

27.138

Total pasivo

 

 

 

 

$ 840.071

 

 

 

 

$ 849.352

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capital

 

 

 

 

1.191.484

 

 

 

 

1.128.650

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total pasivo y capital

 

 

 

 

$ 2.031.555

 

 

 

 

$ 1.978.002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado 30 de junio, 2011

 

 

 

Trimestre cerrado 30 de junio, 2010

 

 

 

 

Declarado

 

 

 

Ajustes No GAAP



 

 

 

No GAAP consolidado

 

 

 

Declarado

 

 

 

Ajustes No GAAP

 

 

 

No GAAP consolidado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

$ 269.696

 

 

 

 

$ -

 

 

 

 

$ 269.696

 

 

 

 

$ 214.917

 

 

 

 

$ -

 

 

 

 

$ 214.917

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados 

 

 

 

132.213

 

 

 

 

-

 

 

 

 

132.213

 

 

 

 

114.966

 

 

 

 

(494)

b

 

 

 

114.472

De oficina y generales

 

 

 

61.971

 

 

 

 

-

 

 

 

 

61.971

 

 

 

 

56.906

 

 

 

 

(5.235)

d

 

 

 

51.671

Marketing y promoción

 

 

 

58.524

 

 

 

 

-

 

 

 

 

58.524

 

 

 

 

46.925

 

 

 

 

-

 

 

 

 

46.925

Total gastos de explotación

 

 

 

252.708

 

 

 

 

-

 

 

 

 

252.708

 

 

 

 

218.797

 

 

 

 

(5.729)

 

 

 

 

213.068

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

 

16.988

 

 

 

 

-

 

 

 

 

16.988

 

 

 

 

(3.880)

 

 

 

 

5.729

 

 

 

 

1.849

Margen de explotación

 

 

 

6,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6,3%

 

 

 

 

-1,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0,9%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

(511)

 

 

 

 

-

 

 

 

 

(511)

 

 

 

 

901

 

 

 

 

(1.904)

e

 

 

 

(1.003)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

 

16.477

 

 

 

 

-

 

 

 

 

16.477

 

 

 

 

(2.979)

 

 

 

 

3.825

 

 

 

 

846

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

 

5.441

 

 

 

 

-

 

 

 

 

5.441

 

 

 

 

(829)

 

 

 

 

1.064

f

 

 

 

235

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

(50)

 

 

 

 

-

 

 

 

 

(50)

 

 

 

 

(807)

 

 

 

 

-

 

 

 

 

(807)

Ingresos netos (pérdidas)

 

 

 

$ 10.986

 

 

 

 

$ -

 

 

 

 

$ 10.986

 

 

 

 

$ (2.957)

 

 

 

 

$ 2.761

 

 

 

 

$ (196)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios diluidos (pérdidas) por acción

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ -

 

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ (0,02)

 

 

 

 

$ 0,02

 

 

 

 

$ (0,00)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

 

124.386

 

 

 

 

124.386

 

 

 

 

124.386

 

 

 

 

120.701

 

 

 

 

120.701

 

 

 

 

120.701

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio, 2011

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio, 2010

 

 

 

 

Declarado

 

 

 

Ajustes No GAAP



 

 

 

No GAAP consolidado

 

 

 

Declarado

 

 

 

Ajustes No GAAP



 

 

 

No GAAP consolidado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

$ 531.078

 

 

 

 

$ 2.658

a

 

 

 

$ 533.736

 

 

 

 

$ 430.222

 

 

 

 

-

 

 

 

 

$ 430.222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados 

 

 

 

267.874

 

 

 

 

(1.178)

b.d

 

 

 

266.696

 

 

 

 

243.416

 

 

 

 

(6.854)

b

 

 

 

236.562

De oficina y generales

 

 

 

128.541

 

 

 

 

(6.829)

c.d

 

 

 

121.712

 

 

 

 

119.054

 

 

 

 

(9.606)

d

 

 

 

109.448

Marketing y promoción

 

 

 

116.222

 

 

 

 

-

 

 

 

 

116.222

 

 

 

 

106.506

 

 

 

 

-

 

 

 

 

106.506

Total gastos de explotación

 

 

 

512.637

 

 

 

 

(8.007)

 

 

 

 

504.630

 

 

 

 

468.976

 

 

 

 

(16.460)

 

 

 

 

452.516

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

 

18.441

 

 

 

 

10.665

 

 

 

 

29.106

 

 

 

 

(38.754)

 

 

 

 

16.460

 

 

 

 

(22.294)

Margen de explotación

 

 

 

3.5%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.5%

 

 

 

 

-9.0%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-5.2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

(952)

 

 

 

 

(1.120)

e

 

 

 

(2.072)

 

 

 

 

248

 

 

 

 

(2.104)

e

 

 

 

(1.856)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

 

17.489

 

 

 

 

9.545

 

 

 

 

27.034

 

 

 

 

(38.506)

 

 

 

 

14.356

 

 

 

 

(24.150)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

 

5.797

 

 

 

 

3.356

f

 

 

 

9.153

 

 

 

 

(13.008)

 

 

 

 

4.850

f

 

 

 

(8.158)

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

(628)

 

 

 

 

-

 

 

 

 

(628)

 

 

 

 

(1.638)

 

 

 

 

-

 

 

 

 

(1.638)

Ingresos netos (pérdidas)

 

 

 

$ 11.064

 

 

 

 

$ 6.189

 

 

 

 

$ 17.253

 

 

 

 

$ (27.136)

 

 

 

 

$ 9.506

 

 

 

 

$ (17.630)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios diluidos (pérdidas) por acción

 

 

 

$ 0,09

 

 

 

 

$ 0,05

 

 

 

 

$ 0,14

 

 

 

 

$ (0,23)

 

 

 

 

$ 0,08

 

 

 

 

$ (0,15)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

 

124.513

 

 

 

 

124.513

 

 

 

 

124.513

 

 

 

 

120.367

 

 

 

 

120.367

 

 

 

 

120.367

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada con los ajustes No GAAP:

 

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas cifras financieras no-GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los principios GAAP, ni se puede considerar aislada. La Empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con los resultados de operaciones, excluidos diversos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales

 

 

 

 

 

Los ajustes No GAAP consisten en los siguiente:

 

 

 

 

 

a

 

Ajuste de valor justo de los ingresos brutos diferidos necesario según las normas de contabilidad existentes relacionadas con la adquisición de los activos de Hotjobs en el tercer trimestre de 2010.

 

 

 

 

 

b

 

Cargos por indemnización principalmente relacionados con la reorganización de los grupos Product & Technology a escala mundial.

 

 

 

 

 

c

 

Cargos relacionados con los cambios en el control de los subarriendos sobre instalaciones disociadas.

 

 

 

 

 

d

 

Costes relacionados con la adquisición e integración asociados a la adquisición de los activos de Hotjobs.

 

 

 

 

 

e

 

Beneficios netos obtenidos sobre títulos a la venta disponibles

 

 

 

 

 

f

 

El ajuste del impuesto sobre la renta se calcula utilizando el tipo fiscal efectivo del periodo multiplicado por el ajuste No-GAAP a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital.

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado 30 de junio, 2011

 

 

 

 

Careers -
North America

 

 

 

 

Careers -
International

 

 

 

 

Internet
Advertising
& Fees

 

 

 

 

Gastos corporativos

 

 

 

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

 

 

 

$ 122.565

 

 

 

 

$ 113.452

 

 

 

 

$ 33.679

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 269.696

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Ingresos brutos No GAAP

 

 

 

 

$ 122.565

 

 

 

 

$ 113.452

 

 

 

 

$ 33.679

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 269.696

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación - GAAP

 

 

 

 

$ 16.002

 

 

 

 

$ 10.257

 

 

 

 

$ 1.862

 

 

 

 

$ (11.133)

 

 

 

 

$ 16.988

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

Ingresos de explotación - No GAAP

 

 

 

 

$ 16.002

 

 

 

 

$ 10.257

 

 

 

 

$ 1.862

 

 

 

 

$ (11.133)

 

 

 

 

$ 16.988

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

 

 

$ 28.890

 

 

 

 

$ 21.332

 

 

 

 

$ 5.592

 

 

 

 

$ (7.516)

 

 

 

 

$ 48.298

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

$ 28.890

 

 

 

 

$ 21.332

 

 

 

 

$ 5.592

 

 

 

 

$ (7.516)

 

 

 

 

$ 48.298

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

 

13,1%

 

 

 

 

9,0%

 

 

 

 

5,5%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6,3%

Margen de explotación - No GAAP

 

 

 

 

13,1%

 

 

 

 

9,0%

 

 

 

 

5,5%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

 

23,6%

 

 

 

 

18,8%

 

 

 

 

16,6%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17,9%

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

23,6%

 

 

 

 

18,8%

 

 

 

 

16,6%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17,9%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado 30 de junio. 2010

 

 

 

 

Careers -
North America

 

 

 

 

Careers -
International

 

 

 

 

Internet
Advertising
& Fees

 

 

 

 

Gastos corporativos

 

 

 

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

 

$ 96.948

 

 

 

 

$ 86.860

 

 

 

 

$ 31.109

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 214.917

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Ingresos brutos No GAAP

 

 

 

 

$ 96.948

 

 

 

 

$ 86.860

 

 

 

 

$ 31.109

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 214.917

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP

 

 

 

 

$ 17.454

 

 

 

 

$ (4.536)

 

 

 

 

$ 546

 

 

 

 

$ (17.344)

 

 

 

 

$ (3.880)

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

46

 

 

 

 

547

 

 

 

 

15

 

 

 

 

5.121

 

 

 

 

5.729

Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP

 

 

 

 

$ 17.500

 

 

 

 

$ (3.989)

 

 

 

 

$ 561

 

 

 

 

$ (12.223)

 

 

 

 

$ 1.849

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

 

 

$ 26.825

 

 

 

 

$ 5.583

 

 

 

 

$ 4.056

 

 

 

 

$ (13.775)

 

 

 

 

$ 22.689

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

46

 

 

 

 

547

 

 

 

 

15

 

 

 

 

5.121

 

 

 

 

5.729

OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

$ 26.871

 

 

 

 

$ 6.130

 

 

 

 

$ 4.071

 

 

 

 

$ (8.654)

 

 

 

 

$ 28.418

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

 

18,0%

 

 

 

 

-5,2%

 

 

 

 

1,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-1,8%

Margen de explotación - No GAAP

 

 

 

 

18,1%

 

 

 

 

-4,6%

 

 

 

 

1,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0,9%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

 

27,7%

 

 

 

 

6,4%

 

 

 

 

13,0%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10,6%

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

27,7%

 

 

 

 

7,1%

 

 

 

 

13,1%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13,2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio, 2011

 

 

 

 

Careers -
North America

 

 

 

 

Careers -
International

 

 

 

 

Internet
Advertising &
Fees

 

 

 

 

Gastos corporativos

 

 

 

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

 

$ 243.597

 

 

 

 

$ 220.712

 

 

 

 

$ 66.769

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 531.078

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

2.658

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.658

Ingresos brutos No GAAP

 

 

 

 

$ 246.255

 

 

 

 

$ 220.712

 

 

 

 

$ 66.769

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 533.736

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación - GAAP

 

 

 

 

$ 32.991

 

 

 

 

$ 15.679

 

 

 

 

$ 3.365

 

 

 

 

$ (33.594)

 

 

 

 

$ 18.441

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

2.886

 

 

 

 

283

 

 

 

 

21

 

 

 

 

7.475

 

 

 

 

10.665

Ingresos de explotación - No GAAP

 

 

 

 

$ 35.877

 

 

 

 

$ 15.962

 

 

 

 

$ 3.386

 

 

 

 

$ (26.119)

 

 

 

 

$ 29.106

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

 

 

$ 58.871

 

 

 

 

$ 38.273

 

 

 

 

$ 10.906

 

 

 

 

$ (26.718)

 

 

 

 

$ 81.332

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

2.886

 

 

 

 

283

 

 

 

 

21

 

 

 

 

7.475

 

 

 

 

10.665

OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

$ 61.757

 

 

 

 

$ 38.556

 

 

 

 

$ 10.927

 

 

 

 

$ (19.243)

 

 

 

 

$ 91.997

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

 

13,5%

 

 

 

 

7,1%

 

 

 

 

5,0%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3,5%

Margen de explotación - No GAAP

 

 

 

 

14,6%

 

 

 

 

7,2%

 

 

 

 

5,1%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5,5%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

 

24,2%

 

 

 

 

17,3%

 

 

 

 

16,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15,3%

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

2,.1%

 

 

 

 

17,5%

 

 

 

 

16,4%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17,2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semestre cerrado 30 de junio. 2010

 

 

 

 

Careers -
North America

 

 

 

 

Careers -
International

 

 

 

 

Internet
Advertising &
Fees

 

 

 

 

Gastos corporativos

 

 

 

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

 

 

$ 193.905

 

 

 

 

$ 172.484

 

 

 

 

$ 63.833

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 430.222

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Ingresos brutos No GAAP

 

 

 

 

$ 193.905

 

 

 

 

$ 172.484

 

 

 

 

$ 63.833

 

 

 

 

 

 

 

 

 

$ 430.222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP

 

 

 

 

$ 13.682

 

 

 

 

$ (17.948)

 

 

 

 

$ 1.782

 

 

 

 

$ (36.270)

 

 

 

 

$ (38.754)

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

3.327

 

 

 

 

2.690

 

 

 

 

924

 

 

 

 

9.519

 

 

 

 

16.460

Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP

 

 

 

 

$ 17.009

 

 

 

 

$ (15.258)

 

 

 

 

$ 2.706

 

 

 

 

$ (26.751)

 

 

 

 

$ (22.294)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

 

 

$ 32.496

 

 

 

 

$ 2.494

 

 

 

 

$ 8.820

 

 

 

 

$ (29.124)

 

 

 

 

$ 14.686

Ajustes No GAAP

 

 

 

 

3.327

 

 

 

 

2.690

 

 

 

 

924

 

 

 

 

9.519

 

 

 

 

16.460

OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

$ 35.823

 

 

 

 

$ 5.184

 

 

 

 

$ 9.744

 

 

 

 

$ (19.605)

 

 

 

 

$ 31.146

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

 

7,1%

 

 

 

 

-10,4%

 

 

 

 

2,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-9,0%

Margen de explotación - No GAAP

 

 

 

 

8,8%

 

 

 

 

-8,8%

 

 

 

 

4,2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-5,2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

 

16,8%

 

 

 

 

1,4%

 

 

 

 

13,8%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3,4%

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

 

18,5%

 

 

 

 

3,0%

 

 

 

 

15,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7,2%



 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".