Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre cerrado el 31 de marzo, 2013. Además, Monster ha anunciado que su Consejo de Administración ha autorizado una recompra de hasta $200 millones en acciones en circulación de la empresa durante un periodo de 24 meses.

Sal Iannuzzi, Presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Monster Worldwide, ha declarado: "La economía mundial ha seguido ejerciendo presión en nustro negocio y hemos tenido que dar unos pasos difíciles pero necesarios para optimizar nuestra organización y proteger la rentabilidad futura y mejorar el avance del  cash flow. Reconocemos que en este mediocre mercado de empleo, es imperativo seguir reforzando continuamente nuestras ventajas competitivas de forma que estemos bien posicionados para el crecimiento cuando se recupere el mercado laboral. Para avanzar, vamos a basarnos en nuestra cartera de productos avanzados existentes por búsqueda semántica y desarrollar varias iniciativas clave, optimizando nuestros puntos fuertes e impulsando nuestra cuota de mercado. Con la mayoría de nuestras iniciativas de reestructuración  ya completadas, confiamos en nuestra capacidad para mantener un balance sano y una fuerte posición de liquidez para seguir ayudando a nuestras iniciativas de crecimiento".

Principales datos del primer trimestre de 2013

  • Monster sigue manteniendo una posición de liderazgo en el tráfico en Estados Unidos y, lo más importante, la conversión de ese tráfico en solicitudes de trabajo de calidad ha aumentado notablemente.
  • Monster ha renovado su interés en el lanzamiento mundial de ofertas de productos localizados propios y avanzados basados en su tecnología de búsqueda semántica 6Sense®, que incluye a Holanda y Francia.
  • A escala mundial, el negocio derivado de las ofertas de productos propios y avanzados de la empresa, que incluyen Career Ad Network®, Power Resume Search® y SeeMore®, han seguido superando a las ofertas de productos tradicionales, contribuyendo aproximadamente en un 20% al negocio Global Careers de Monster.

Proceso de revisión estratégica y programa de recompra de acciones

Monster Worldwide anunció la exploración de alternativas estratégicas en marzo, 2012. Esta revisión estratégica fue diseñada para considerar varias opciones internas, así como la venta potencial de la empresa a fin de mejorar el valor de los accionistas. Como parte de esa revisión, la empresa ha consumado la venta de ChinaHR y se ha retirado de actividades no rentables en Brasil, México y Turquía. Además, la empresa ha completado una reestructuración para reducir sus gastos de explotación en aproximadamente $50 millones en sus principales operaciones a escala anual.

La revisión de las alternativas estratégicas también ha incluido un análisis completo de la posición competitiva de la empresa y ha concluido que la cartera de productos con la tecnología de búsqueda semántica ofrece una proposición de valor atractiva. Como resultado, la empresa ha desarrollado numerosas iniciativas importantes que se introducirán previsiblemente durante los próximos 6 meses.

Aunque sigue habiendo discusiones en relación a potenciales alternativas estratégicas, no hay garantía de que den lugar a una transacción. Ya que se prevé que estas discusiones concluyan en un futuro cercano, el Consejo de Administración siguen evaluando todas las oportunidades para aumentar el valor para los accionistas, incluido el foco actual en la ejecución de la estrategia de Monster.

Además, el Consejo ha autorizado una recompra de $200 millones durante un periodo de 24 meses. El programa anunciado hoy sustituye al programa de $250 millones que expiró el 25 de abril, 2013. Aunque  la empresa no ejecutó completamente la recompra anterior debido a la revisión en curso de alternativas estratégicas, recompró 14,0 millones de acciones por $107 millones. Para seguir avanzado, la empresa pretende recomprar acciones con la nueva autorización en el momento preciso y de forma adecuada.

Resultados del primer trimestre 2013

Los ingresos brutos por operaciones continuas fueron de $212 millones, en comparación con los ingresos brutos del primer trimestre de 2012 de $234 millones. Los datos históricos sobre los ingresos por operaciones continuas para anteriores trimestres están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los gastos de explotación consolidados GAAP de operaciones continuas de $211 millones se comparan con los $233 millones del primer trimestre de 2012. Los ingresos netos de operaciones continuas del primer trimestre alcanzaron los $11 millones, o $0,10 por acción, lo que incluyó un beneficio fiscal no en efectivo de $13 millones o $0,11 por acción, asociada a la inversión anteriormente registrada de impuestos e intereses a pagar según las reglas contables americanas ASC 740 (FIN 48). En el primer trimestre de 2012, la empresa registró ingresos netos por operaciones continuas de $13 millones o $0,11 por acción.

Los ingresos netos no-GAAP de operaciones continuas de $8,7 millones, o $0,08 por acción, en comparación con los $12 millones, o $0,10 por acción del primer trimestre de 2012. Las partidas pro-forma se describen en las "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP" y se reconcilian con la medición GAAP en las tablas adjuntas.

Los ingresos netos consolidados del primer trimestre de 2013 fueron de $5 millones o $0,04 por acción, en comparación con los ingresos netos consolidados de $3,7 millones o beneficios por acción de $0,03 en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos consolidados del primer trimestre de 2013 incluyen una pérdida de operaciones discontinuas, neta de impuestos, de $6,1 millones, o una pérdida por acción de $0,06.

El efectivo y equivalentes fueron de $131 millones a 31 de marzo, 2013 en comparación con los $148 millones a 31 de diciembre, 2012. El efectivo neto utilizado para actividades de explotación en el trimestre fue de $8,6 millones y es neto de aproximadamente $35 millones de costes en efectivo asociados con las iniciativas de reestructuración de la empresa y la decisión de salir de los mercados de China, Brasil, México y Turquía. La empresa espera que el cash flow de las operaciones aumente en el resto del año. Los ingresos brutos diferidos se situaron en $356 millones, en comparación con los $352 millones a fecha de 31 de diciembre, 2012.

Actualización sobre la reestructuración corporativa

La empresa ha completado sustancialmente su reestructuración corporativa y está en camino de reducir los gastos de explotación en aproximadamente $130 millones a escala anual, de los cuales aproximadamente $50 millones están asociados a las operaciones continuas. Junto con estas acciones, la empresa registró unos cargos de reestructuración prefiscales en las operaciones continuas de $13 millones y una pérdida neta de $6 millones de operaciones discontinuas en el primer trimestre de 2013. La empresa no prevé cargas adicionales significativas en periodos futuros.

Previsión de BPA en el segundo trimestre de la empresa

La empresa prevé que el BPA por operaciones continuas en el segundo trimestre de 2013 se sitúe en la horquilla de $0,06 a $0,10.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del primer trimestre de 2013 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 2 de mayo, 2013, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el 888) 696-1396 ó (706) 758-9636 con el código de referencia 32680474.

Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La empresa también ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 ó (404) 537-3406, con el código de referencia 32680474. Este número es válido hasta la medianoche del 16 de mayo, 2013.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor (Find Better), reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el  mundo. Para más información, visite about.monster.com.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el segundo trimestre de 2013. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos netos de operaciones continuas, ingresos (pérdidas) netos de operaciones discontinuas, y beneficios (pérdidas) diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes incurridos por la reestructuración de 2012; Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo; costes incurridos relacionados con la revisión de las alternativas estratégicas de la empresa; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionados con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; los resultados de los negocios en Careers -China, Latinoamérica y Turquía ya que han sido clasificados como operaciones discontinuas; La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes no monetarios producidos en conexión con el programa de reestructuración de la empresa. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes por reestructuración no en efectivo, regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

 

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

 

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados el 31 de marzo,

 

 

 

 

2013

 

 

2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

$

211.986

 

 

 

$

233.750

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

 

97.575

 

 

 

 

112.312

 

 

De oficina y generales

 

 

 

51.132

 

 

 

 

52.508

 

 

Marketing y promoción

 

 

 

49.267

 

 

 

 

49.298

 

 

Cargos de reestructuración y otros cargos especiales

 

 

 

13.167

 

 

 

 

24.268

 

 

Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo

 

 

 

-

 

 

 

 

(5.350

)

 

Total gastos de explotación

 

 

 

211.141

 

 

 

 

233.036

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación

 

 

 

845

 

 

 

 

714

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

(1.268

)

 

 

 

(1.463

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas antes de impuestos sobre la renta y pérdidas de intereses de capital

 

 

 

(423

)

 

 

 

(749

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficio de impuesto sobre la renta

 

 

 

(11.999

)

 

 

 

(14.304

)

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

(458

)

 

 

 

(200

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

 

 

 

11.118

 

 

 

 

13.355

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

 

(6.134

)

 

 

 

(9.613

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos

 

 

$

4.984

 

 

 

$

3.742

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Beneficios básicos por acción:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

 

$

0,10

 

 

 

$

0,11

 

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

 

(0,06

)

 

 

 

(0,08

)

 

Ingresos básicos por acción

 

 

$

0,04

 

 

 

$

0,03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Ingresos diluidos por acción:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

 

$

0,10

 

 

 

$

0,11

 

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

 

(0,06

)

 

 

 

(0,08

)

 

Beneficios diluidos por acción

 

 

$

0,04

 

 

 

$

0,03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicas

 

 

 

111.402

 

 

 

 

116.199

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

 

112.637

 

 

 

 

117.611

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización y reestructuración no monetaria:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación

 

 

$

845

 

 

 

$

714

 

 

Depreciación y amortización de activos fijos e intangibles

 

 

 

16.104

 

 

 

 

15.865

 

 

Amortización de compensación basada en acciones

 

 

 

6.794

 

 

 

 

8.252

 

 

Gastos de reestructuración no monetaria

 

 

 

775

 

 

 

 

6.383

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación. amortización y reestructuración no en efectivo

 

 

$

24.518

 

 

 

$

31.214

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

 

ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASH FLOWS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados

 

 

 

 

2013

 

 

2012

 

Cash flows proporcionados por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos

 

 

$

4.984

 

 

 

$

3.742

 

 

Ajustes para reconciliar los ingresos netos con el efectivo neto por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

 

 

Depreciación y amortización

 

 

 

16.104

 

 

 

 

17.445

 

 

Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo

 

 

 

-

 

 

 

 

(5.350

)

 

Provisión de cuentas dudosas

 

 

 

535

 

 

 

 

698

 

 

Compensación no monetaria

 

 

 

6.794

 

 

 

 

8.324

 

 

Impuestos sobre la renta diferidos

 

 

 

(2.172

)

 

 

 

(8.499

)

 

Cancelaciones de reestructuración no monetaria y otros

 

 

 

775

 

 

 

 

6.383

 

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

458

 

 

 

 

200

 

 

Cantidad reclasificada de otros ingresos completos acumulados

 

 

 

(23.109

)

 

 

 

-

 

 

Beneficio fiscal del cambio de posiciones fiscales inciertas

 

 

 

(12.869

)

 

 

 

-

 

 

Cambios en activos y pasivos, neto de adquisiciones:

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por recibir

 

 

 

5.907

 

 

 

 

(11.608

)

 

Prepago y otros

 

 

 

14.690

 

 

 

 

(13.582

)

 

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

(5.039

)

 

 

 

23.752

 

 

Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro

 

 

 

(15.695

)

 

 

 

(258

)

 

Total ajustes

 

 

 

(13.621

)

 

 

 

17.505

 

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

 

(8.637

)

 

 

 

21.247

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow utilizado para actividades de inversión:

 

 

 

 

 

 

 

Gastos de capital

 

 

 

(9.149

)

 

 

 

(12.700

)

 

Efectivo financiado y dividendos recibidos del capital invertido y otros

 

 

 

623

 

 

 

 

(779

)

 

Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión

 

 

 

(8.526

)

 

 

 

(13.479

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flows (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación:

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de los préstamos de la línea de crédito

 

 

 

17.500

 

 

 

 

189.700

 

 

Pagos de los préstamos de las líneas de crédito

 

 

 

(11.399

)

 

 

 

(225.022

)

 

Beneficios de los préstamos a plazo fijo

 

 

 

-

 

 

 

 

100.000

 

 

Pagos de los préstamos a plazo fijo

 

 

 

(1.250

)

 

 

 

(40.000

)

 

Recompra de acciones ordinarias

 

 

 

-

 

 

 

 

(33.335

)

 

Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas

 

 

 

(1.793

)

 

 

 

(2.475

)

 

Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados

 

 

 

-

 

 

 

 

23

 

 

Efectivo neto (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación

 

 

 

3.058

 

 

 

 

(11.109

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo

 

 

 

(3.172

)

 

 

 

5.625

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumento (descenso) neto en efectivo y equivalentes

 

 

 

(17.277

)

 

 

 

2.284

 

 

Efectivo y equivalentes, a principios del periodo

 

 

 

148.185

 

 

 

 

250.317

 

 

Efectivo y equivalentes, a finales del periodo

 

 

$

130.908

 

 

 

$

252.601

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow disponible:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

$

(8.637

)

 

 

$

21.247

 

 

Menos: Gastos de capital

 

 

 

(9.149

)

 

 

 

(12.700

)

 

Cash flow disponible

 

 

$

(17.786

)

 

 

$

8.547

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

 

BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR



 

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activos:

 

 

31 de marzo, 2013

 

 

31 de diciembre. 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo y equivalentes

 

 

$

130.908

 

 

$

148.185

 

Cuentas por recibir, neto

 

 

 

333.174

 

 

 

335.905

 

Propiedades y equipos, neto

 

 

 

137.998

 

 

 

147.613

 

Fondo de comercio e intangibles, neto

 

 

 

910.100

 

 

 

919.854

 

Otros activos

 

 

 

114.043

 

 

 

111.606

 

Activos actuales de operaciones discontinuas

 

 

 

-

 

 

 

21.702

 

Total activos

 

 

$

1.626.223

 

 

$

1.684.865

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasivo y capital:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual

 

 

$

186.142

 

 

$

181.914

 

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

356.468

 

 

 

351.546

 

Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables

 

 

 

7.500

 

 

 

18.264

 

Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar

 

 

 

51.255

 

 

 

63.465

 

Deuda a largo plazo, menos la parte actual

 

 

 

161.600

 

 

 

145.975

 

Otro pasivo a largo plazo

 

 

 

8.352

 

 

 

10.406

 

Pasivo actual de las operaciones discontinuas

 

 

 

3.771

 

 

 

33.256

 

Total pasivo

 

 

$

775.088

 

 

$

804.826

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capital

 

 

 

851.135

 

 

 

880.039

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total pasivo y capital

 

 

$

1.626.223

 

 

$

1.684.865

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

 

ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES

 

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados el 31 de marzo, 2013

 

 

Tres meses cerrados el 31 de marzo, 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declarado

 

 

Ajustes no GAAP

 

Consolidadosno GAAP

 

 

Declarado

 

 

Ajustes no GAAP

 

Consolidadosno GAAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

$

211.986

 

 

 

$

-

 

 

$

211.986

 

 

 

$

233.750

 

 

 

$

-

 

 

$

233.750

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

 

97.575

 

 

 

 

-

 

 

 

97.575

 

 

 

 

112.312

 

 

 

 

-

 

 

 

112.312

 

 

de oficina y generales

 

 

 

51.132

 

 

 

 

(1.375

)

a

 

49.757

 

 

 

 

52.508

 

 

 

 

-

 

 

 

52.508

 

 

Marketing y promoción

 

 

 

49.267

 

 

 

 

-

 

 

 

49.267

 

 

 

 

49.298

 

 

 

 

-

 

 

 

49.298

 

 

Cargos de reestructuración y otros gastos especiales

 

 

 

13.167

 

 

 

 

(13.167

)

b

 

-

 

 

 

 

24.268

 

 

 

 

(24.268

)

b

 

-

 

 

Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

(5.350

)

 

 

 

5.350

 

c

 

-

 

 

Total gastos de explotación

 

 

 

211.141

 

 

 

 

(14.542

)

 

 

196.599

 

 

 

 

233.036

 

 

 

 

(18.918

)

 

 

214.118

 

 

Ingresos de explotación

 

 

 

845

 

 

 

 

14.542

 

 

 

15.387

 

 

 

 

714

 

 

 

 

18.918

 

 

 

19.632

 

 

Margen de explotación

 

 

 

0,4

%

 

 

 

 

 

7,3

%

 

 

 

0,3

%

 

 

 

 

 

8,4

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

(1.268

)

 

 

 

-

 

 

 

(1.268

)

 

 

 

(1.463

)

 

 

 

-

 

 

 

(1.463

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta e intereses de capital

 

 

 

(423

)

 

 

 

14.542

 

 

 

14.119

 

 

 

 

(749

)

 

 

 

18.918

 

 

 

18.169

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Beneficio de) provisión para  impuestos sobre la renta

 

 

 

(11.999

)

 

 

 

16.941

 

 d.e 

 

4.942

 

 

 

 

(14.304

)

 

 

 

20.745

 

 e.f 

 

6.441

 

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

(458

)

 

 

 

-

 

 

 

(458

)

 

 

 

(200

)

 

 

 

-

 

 

 

(200

)

 

Ingresos  de operaciones continuas

 

 

 

11.118

 

 

 

 

(2.399

)

 

 

8.719

 

 

 

 

13.355

 

 

 

 

(1.827

)

 

 

11.528

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas de operaciones discontinuas

 

 

 

(6.134

)

 

 

 

6.134

 

g

 

-

 

 

 

 

(9.613

)

 

 

 

9.613

 

g

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos

 

 

$

4.984

 

 

 

$

3.735

 

 

$

8.719

 

 

 

$

3.742

 

 

 

$

7.786

 

 

$

11.528

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios diluidos por acción:*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos por operaciones continuas

 

 

$

0,10

 

 

 

$

(0,02

)

 

$

0,08

 

 

 

$

0,11

 

 

 

$

(0,02

)

 

$

0,10

 

 

Pérdida por operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

 

(0,06

)

 

 

 

0,06

 

 

 

-

 

 

 

 

(0,08

)

 

 

 

0,08

 

 

 

-

 

 

Beneficios diluidos por acción:

 

 

$

0,04

 

 

 

$

0,04

 

 

$

0,08

 

 

 

$

0,03

 

 

 

$

0,07

 

 

$

0,10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicas

 

 

 

111.402

 

 

 

 

111.402

 

 

 

111.402

 

 

 

 

116.199

 

 

 

 

116.199

 

 

 

116.199

 

 

Diluidas

 

 

 

112.637

 

 

 

 

112.637

 

 

 

112.637

 

 

 

 

117.611

 

 

 

 

117.611

 

 

 

117.611

 

 

 

 

Note Nota relacionada con los ajustes proforma:

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en sus siglas en inglés), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no GAAP que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.

 

Los ajustes proforma comprenden los siguientes aspectos:

 

 

 

a

 

Costes asociados directamente con nuestra revisión previamente anunciada de alternativas estratégicas.

 

 

 

b

 

Cargos relacionados con la reestructuración, relativos a las acciones estratégicas de la empresa, anunciados en enero y noviembre, 2012. Estos cargos incluyen costes relacionados con la reducción de la plantilla de la empresa, de las cancelaciones de activos fijos, costes relacionados con la consolidación de varias instalaciones de oficinas y honorarios profesionales.

 

 

 

c

 

Otorgamiento de indemnización abonada por un ex ejecutivo al gobierno de los Estados Unidos en relación con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa.

 

 

 

d

 

El ajuste del impuesto a las ganancias no GAAP  incluye la reversión de las reservas del impuesto a las ganancias sobre ciertas posiciones fiscales durante el trimestre y un beneficio fiscal por única vez relativo a ciertas pérdidas producto del programa de reestructuración de la empresa.

 

 

 

e

 

El ajuste del impuesto a las ganancias se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo multiplicado por el ajuste Proforma a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital y para los efectos de diversos ajustes de evaluación impositivos

 

 

 

f

 

El ajuste no-GAAP incluye un beneficio fiscal debido a varias pérdidas derivadas de la reestructuración de la empresa.

 

 

 

g

 

Operaciones discontinuas relacionadas con nuestra venta de ChinaHR y la salida de nuestros negocios de Latinoamérica y Turquía.

 

 

 

*Los beneficios por acción no se añaden en ciertos períodos debido al redondeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

 

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR

 

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados 31 de marzo, 2013

 

 

Careers -

Norteamérica

 

Careers -

Internacional

 

Publicidad
en Internet y
honorarios

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

 

$

115.935

 

 

$

77.719

 

 

$

18.332

 

 

 

 

$

211.986

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP

 

 

$

12.423

 

 

$

(8.991

)

 

$

6.262

 

 

$

(8.849

)

 

$

845

 

 

Ajustes No-GAAP

 

 

 

7.991

 

 

 

5.091

 

 

 

85

 

 

 

1.375

 

 

 

14.542

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

 

$

20.414

 

 

$

(3.900

)

 

$

6.347

 

 

$

(7.474

)

 

$

15.387

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

$

24.015

 

 

$

(850

)

 

$

7.938

 

 

$

(6.585

)

 

$

24.518

 

 

Ajustes No-GAAP

 

 

 

7.214

 

 

 

5.090

 

 

 

85

 

 

 

1.378

 

 

 

13.767

 

 

OIBDA - No GAAP

 

 

$

31.229

 

 

$

4.240

 

 

$

8.023

 

 

$

(5.207

)

 

$

38.285

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

10,7

%

 

 

-11,6

%

 

 

34,2

%

 

 

 

 

0,4

%

 

Margen de explotación - No GAAP

 

 

 

17,6

%

 

 

-5,0

%

 

 

34,6

%

 

 

 

 

7,3

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

20,7

%

 

 

-1,1

%

 

 

43,3

%

 

 

 

 

11,6

%

 

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

26,9

%

 

 

5,5

%

 

 

43,8

%

 

 

 

 

18,1

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados 31 de marzo, 2012

 

 

Careers -

Norteamérica

 

Careers -

Internacional

 

Publicidad en Internet y honorarios

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

 

$

119.774

 

 

$

94.595

 

 

$

19.381

 

 

 

 

$

233,750

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP

 

 

$

3.199

 

 

$

2.881

 

 

$

3.268

 

 

$

(8,634

)

 

$

714

 

 

Ajustes no GAAP

 

 

 

14.170

 

 

 

8.196

 

 

 

1.083

 

 

 

(4,531

)

 

 

18,918

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

 

$

17.369

 

 

$

11.077

 

 

$

4.351

 

 

$

(13,165

)

 

$

19,632

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

 

$

19.343

 

 

$

10.863

 

 

$

6.141

 

 

$

(5,133

)

 

$

31,214

 

 

Ajustes no GAAP

 

 

 

8.927

 

 

 

7.685

 

 

 

467

 

 

 

(4,542

)

 

 

12,537

 

 

OIBDA - No GAAP

 

 

$

28.270

 

 

$

18.548

 

 

$

6.608

 

 

$

(9,675

)

 

$

43,751

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

 

2.7

%

 

 

3.0

%

 

 

16.9

%

 

 

 

 

0.3

%

 

Margen de explotación - No-GAAP

 

 

 

14.5

%

 

 

11.7

%

 

 

22.4

%

 

 

 

 

8.4

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

 

16.1

%

 

 

11.5

%

 

 

31.7

%

 

 

 

 

13.4

%

 

Margen OIBDA - No GAAP

 

 

 

23.6

%

 

 

19.6

%

 

 

34.1

%

 

 

 

 

18.7

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".