MONEXT se convierte en el primer agente comercial de VISA en Francia. Dicho de otro modo, MONEXT ha sido reconocido como colaborador de confianza en la web de VISA. Se trata de la consecución de un proceso iniciado hace 5 años que certifica el conjunto de plataformas de MONEXT PCI-DSS. Para sus clientes (bancos, vendedores y vendedores online) constituye una garantía de tratamiento altamente seguro de los datos bancarios durante el almacenamiento y la transmisión de información importante.


MONEXT obtiene el preciado reconocimiento "VISA Merchant Agent"

Debido al incremento de ataques informáticos cuyo fin es sustraer información bancaria a los intermediarios financieros, VISA ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2013, los vendedores cibernéticos y los vendedores tradicionales tendrán que utilizar de manera obligatoria unas plataformas certificadas para alojar sus aplicaciones operacionales.

Como empresa prestataria de servicios de pago, Monext ha recibido la autorización de Visa, la cual certifica el respeto de la protección de datos del portador conforme a la norma de seguridad PCI DSS. Para los clientes de MONEXT, vendedores de pequeño y gran tamaño, constituye una garantía de seguridad para todas sus operaciones de pago, que no conlleva grandes inversiones financieras y que, de este modo, permite seguir disfrutando de las garantías de la red VISA.

Los principales servicios de Monext certificados PCI-DSS

Nuevamente este año, los servicios de adquisición, emisión y las soluciones de pago para vendedores han renovado con éxito su certificación PCI-DSS [siglas en inglés para Estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago (Payment Card Industry - Data Security Standard], la cual garantiza las buenas prácticas de MONEXT en materia de gestión de datos importantes.

En particular, Monext es un colaborador de confianza gracias a:

  • La emisión internacional de tarjetas de pago: tarjetas prepago, de débito, de crédito, de empresa;
  • El 3D secure: código confidencial para asegurar los pagos por Internet;
  • el servicing, es decir, la actividad entre dos centros de llamada: cotejos, asistencia a portadores;
  • La plataforma de adquisición internacional: para el procesamiento de las transacciones de pago mediante tarjeta en el extranjero o hacia el extranjero;
  • Payline: plataforma de pago online segura para los vendedores;
  • Payavenue: para que los vendedores puedan visualizar, gestionar sus transacciones de pago (TB, cheque, etc.);
  • La plataforma de tokenización, que permite al cliente reducir de manera considerable el perímetro de certificación, externalizando los requisitos PCI DSS en Monext.

Acerca de MONEXT

MONEXT es uno de los principales actores del pago electrónico en Francia, que abarca la totalidad de la cadena de valor. MONEXT ofrece innovadoras soluciones para operaciones, con o sin tarjeta, ya sean pagos electrónicos en el punto de venta, a través de Internet o del móvil, de forma segura, fiable e inmediata.
Con clientes procedentes del mundo de la banca, la distribución y el comercio, MONEXT obtiene un volumen de ventas de 60 M€ y cuenta con 480 colaboradores.
www.monext.net

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".