Miguel Sancho ha sido nombrado director general de Amper Programas, empresa del Grupo Amper especializada en soluciones para la Defensa. Desde esa osición potenciará su presencia en el ámbito nacional de la Defensa y promoverá su ya iniciado despegue internacional, ampliando además las líneas de negocio existentes.
Licenciado en Matemáticas y Teniente Coronel de Ingenieros en situación de reserva, Miguel Sancho es en la actualidad director general de Epicom, compañía del Grupo Amper especializada en soluciones de criptografía y ciberseguridad, y director de desarrollo de negocio corporativo de este Grupo, en donde, tras su incorporación en 1998, ha seguido una dilatada carrera profesional como director técnico del sistema de información para el mando y control del Ejército de Tierra (SIMACET), director del programa FIS-HE para el Ejercito Suizo, director general de la empresa Amper Sistemas, director general de la empresa FEDETEC, director general de la unidad de negocio de Homeland Security y director de Comunicación e Imagen Corporativa, entre otros cargos.
Previamente, fue jefe del Gabinete de investigación militar operativa del Ejército de Tierra, director de estudios del Instituto de Directivos de Empresa (IDE CESEM),director de la Escuela de informática de gestión, dentro del Instituto de Técnicas Especializadas (INTE) y profesor tutor en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNED.
Miguel Sancho ha valorado "muy positivamente" su retorno a Amper Programas: "Una empresa a la que me une un pasado de gran actividad, con un gran potencial, magníficos profesionales, soluciones muy consolidadas y grandes expectativas de proyección, tanto nacional como
internacional, en las áreas habituales y en las nuevas que la dinámica actual nos plantea, para lo cual, nuestra apuesta es fuerte y firme por las soluciones duales".
Sobre AMPER
Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. En 2011 su cifra de negocio fue de 383 millones de euros. La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas. La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.