Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de su kit de desarrollo de software gratuito (SDK): el SDK 1.7 de Kinect para Windows, que ofrece a empresas y desarrolladores la posibilidad de trabajar en soluciones y experiencias más eficaces e intuitivas para ellos y sus usuarios.

Estas nuevas funciones permitirán también ahorrar tiempo y dinero, por lo que tanto los desarrolladores como las empresas podrán centrarse en la creación de aplicaciones personalizadas con las que puedan dar solución a las demandas de sus usuarios. Además, estas nuevas funciones tendrán un efecto muy positivo en el desarrollo de herramientas gestuales y en la integración del usuario final en sectores como el del comercio, la salud y la educación.

Entre las novedades hay que destacar la incorporación clave de Kinect Fusion al SDK 1.7 de Kinect para Windows,  una de las herramientas de mayor utilidad para crear modelos en 3D de objetos reales. Kinect Fusion nos permite superponer capturas de pantalla que hayamos tomado con el sensor de Kinect para Windows para crear con ellas nuevos modelos tridimensionales.

Como funciones adicionales en el SDK 1.7 de Kinect para Windows se encuentran también las nuevas Interacciones de Kinect, como los botones de activación, las funciones de agarre, la interacción con múltiples usuarios  y el reconocimiento de apertura y cierre de manos, todo ello como resultado de miles de horas de investigación y desarrollo.

Otras características importantes de la actualización del SDK:

·         OpenCV (Biblioteca libre de visión artificial) y Muestras MATLAB (Laboratorio de matrices) para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones avanzadas para Kinect  a medida que siguen ampliando los estándares de esta industria.

·         Códigos CodePlex de Kinect para Windows. Por primera vez los códigos de Kinect para Windows estarán disponibles como código abierto en CodePlex (sitio web para alojar proyectos de software de código abierto creado por Microsoft), con el fin de facilitar a los socios actuales y futuros el trabajo y el desarrollo en nuevos escenarios a través de distintas plataformas.  

Para más información, visita la Página Web de Kinect para Windows, su blog o el blog de desarrolladores.

-FIN DE LA NOTA DE PRENSA-

¿Quieres seguir la información de Xbox 360 al minuto?

Suscríbete a nuestro feed de RSS en: http://blogs.msdn.com/b/xbox360press/.

Facebook: Xbox ES

Twitter: @Xbox360_Spain

YouTube: XboxES

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como del potencial de las empresas.

Acerca de Microsoft Kinect para Windows

Kinect para Windows es una plataforma con la que empresas, organizaciones y desarrolladores  podrán innovar gracias a las posibilidades de Kinect para ordenadores. Kinect para Windows combina hardware, software y el acceso a licencias comerciales con el fin de facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones con base Windows y funciones gestuales y de voz, de modo que se siga impulsando a compañías de todo el mundo a mejorar su actividad y su relación con los consumidores. Algunos de los clientes y/o socios que han desarrollado o implementado aplicaciones de Kinect basadas en Windows a nivel internacional son: Mattel, Styku y Alex´s Place. En España algunas de las compañías que han desarrollado proyectos con tecnología Kinect son: Plain Concept, Ilitia, Virtual Ware y Tedesys.

Acerca de Xbox 360

Xbox 360 es el sistema de entretenimiento y videojuegos líder. Con la llegada de Kinect, Xbox 360 cambia la forma a la que jugamos con nuestros amigos y nos divertimos: sin ningún mando. Xbox 360 acoge a los mejores juegos, la comunidad online más popular, la biblioteca de música más grande bajo demanda y un amplio catálogo de películas en alta definición en un mismo sitio. Xbox 360 funciona como centro digital del entretenimiento en el salón y cuenta con una comunidad de más de 46 millones de usuarios conectados a Xbox LIVE. Más información sobre Xbox 360 en http://www.xbox.com/es-ES/.

Acerca de Xbox LIVE

XboxLIVE es la mayor comunidad de videojuegos y ocio, que ofrece más entretenimiento que ninguna otra plataforma, incluyendo películas, programas de televisión, música y juegos. Xbox LIVE te permite jugar a los mejores videojuegos, disfrutar de la mejor oferta de películas y escuchar millones de canciones, todo mientras estás conectado con tus amigos. Xbox LIVE es también la plataforma exclusiva de entretenimiento online sin mandos a traves de Kinect, haciendo tu Xbox 360 más intuitiva e interactiva que nunca. Con una comunidad activa de cerca de 46 millones de usuarios en 35 países, Xbox LIVE te proporciona acceso inmediato al entretenimiento que quieres mientras estás conectado con tus amigos. Más información en http://www.xbox.com/es-ES/live/.