Con el lanzamiento del nuevo fondo Meridian Funds - Euro Credit Fund, MFS expande la gama de productos de renta fija, que incluye estrategias de crédito mundial, crédito estadounidense, deuda de alto rendimiento y deuda de los mercados emergentes.

El fondo está cogestionado por Pilar Gómez Bravo, directora de renta fija europea, y Andy Li, gestor de carteras de renta fija británica. Radicados en Londres, ambos cogestores se responsabilizan del presupuesto de riesgo, la asignación de activos, la construcción de la cartera, las decisiones finales de compra y venta y la gestión de riesgos. Owen Murfin, gestor de carteras institucionales, participará en los debates analíticos y estratégicos, y trabajará estrechamente con los clientes para comunicar la estrategia y el posicionamiento de la cartera.

El objetivo de inversión del fondo es la rentabilidad total, con énfasis en los ingresos corrientes, pero también teniendo en cuenta la apreciación del capital. Se fundamenta en la creencia de que los títulos de crédito presentan constantes ineficiencias y, por tanto, tiene en cuenta factores técnicos y estructurales más amplios en los distintos mercados de crédito mundiales que contribuyen a anticipar tendencias futuras.

El fondo invierte principalmente (un 70% como mínimo) en instrumentos de deuda corporativa con calificación «investment grade» y denominados en euros. También puede invertir en instrumentos de deuda con calificación inferior a «investment grade», títulos de deuda pública o vinculados a la deuda pública, instrumentos titulizados y títulos de deuda denominados en divisas distintas del euro, incluidos los instrumentos de deuda de emisores radicados en los mercados emergentes.

En relación con el lanzamiento, Matt Weisser, director general y responsable de distribución mayorista en MFS Investment Management, manifestó: «Los bonos corporativos conforman la categoría de activos más grande del universo de renta fija europea y, por consiguiente, representan un componente esencial para las carteras de nuestros clientes. En un entorno de tipos de interés persistentemente reducidos, consideramos que el crédito corporativo constituye una atractiva clase de activo para los inversores que buscan ingresos».

«MFS atesora una dilatada trayectoria y una nutrida experiencia en la gestión de renta fija, con 75.000 millones de USD[1] en activos gestionados en este tipo de activo a escala mundial. El lanzamiento de esta solución regional, gestionada desde nuestra oficina londinense, demuestra el crecimiento de Londres como centro de inversión en renta fija para MFS», añadió.