Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, e IBM (NYSE: IBM) anuncian que MEYER WERFT, uno de los principales constructores navales del mundo, ha elegido la plataforma V6 PLM de Dassault Systèmes para el desarrollo colaborativo de productos. Los Servicios de Negocio Globales (GBS) de IBM suministrarán consultoría de transformación, servicios de implementación e integración para mejorar los tiempos, la calidad y los costes asociados a los procesos de ingeniería y fabricación de los astilleros.

MEYER WERFT es uno de los líderes en construcción de barcos crucero, con clientes en todo el mundo. Desde su fundación en 1795, seis generaciones de la familia Meyer han establecido la excelente reputación de la compañía como constructor de barcos para usos especiales, como los ferries de coches y pasajeros, los buques cisterna y los buques crucero de lujo. La construcción de embarcaciones de crucero requiere la gestión de más de 10 millones de partes diferentes en el diseño y logística de producción. Esto plantea requerimientos excepcionalmente altos sobre las funcionalidades y rendimiento de un sistema PLM, comparado con otras industrias.

MEYER WERFT había estado buscando una solución de nueva generación para la gestión del ciclo de vida de los productos que pudiese soportar una creciente eficiencia en el diseño y la producción, e impulsase su capacidad para innovar y gestionar la creciente complejidad de los barcos de crucero de lujo.

Usuario avanzado de la solución de construcción naval CATIA de Dassault Systèmes, MEYER WERFT puso en marcha unas extensas pruebas, que comenzaron en 2009, y eligió la plataforma V6 de Dassault Systèmes y la experiencia GBS de IBM para la consultoría, implementación e integración de la nueva plataforma PLM. IBM será el partner para la definición y diseño de procesos e todos los proyectos de desarrollo de MEYER WERFT.

"Para mantenernos como el astillero más innovador y eficiente del mundo, el PLM es un habilitador clave para nosotros, ya que nos permite gestionar la creciente complejidad de nuestras embarcaciones de un modo más eficaz", señala Lambert Kruse, director general de MEYER WERFT. "Nuestra elección de la solución V6 estuvo basada en varios factores clave, incluyendo su potente combinación de 3D e infraestructura PLM, así como el compromiso de IBM y DS con la colaboración y la apertura".

IBM Global Business Services es partner de MEYER WERFT para aprovechar el potencial de negocio de V6 PLM en los procesos y área TI de MEYER WERFT. Así, IBM GBS será responsable tanto de la gestión de proyectos como de la gestión de los cambios en la organización. Por otro lado, los consultores de IBM diseñarán una arquitectura sostenible para una integración eficiente de V6 PLM con el entorno existente de aplicaciones y procesos, basada en las experiencias a largo plazo en arquitecturas orientadas a servicios (SOA) junto a MEYER WERFT. Con V6, MEYER WERFT podrá ofrecer a una mayor audiencia interna un acceso online intuitivo a los datos de producto y la completa definición 3D de sus barcos en diseño y producción.

"Nos complace continuar nuestra larga y exitosa relación con MEYER WERFT. Los servicios de consultoría juegan un papel crucial en los actuales programas PLM complejos", señala Martin Jetter, director general de IBM Alemania. "IBM disfruta de una posición excelente para dar soporte a MEYERT WERF en sus proyectos críticos de transformación del negocio, con un conocimiento del cliente a largo plazo y sólidos procesos y capacidades tecnológicas en el ámbito PLM".

"Es una gran satisfacción ser partners de MEYER WERFT para su implementación PLM de nueva generación. Ambos creemos que esta alianza a largo plazo crea valores mutuos", destaca Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "MEYER WERFT construye barcos magníficos y de alta complejidad, involucrando sólo a personas muy cualificadas desde el diseño a la construcción y el suministro, en una gran variedad de disciplinas. Con V6 PLM, proporcionamos un nuevo nivel de facilidad de uso y una mayor cobertura disciplinar, haciendo posible la colaboración con experiencias 3D realistas y, de este modo, mejorando la calidad de la comprensión y la comunicación entre todos los implicados".

Sobre MEYER WERFT

Fundada en 1795 y con sede en Papenburg, MEYER WERFT GmbH ha sido desde entonces propiedad de las seis generaciones de la familia Meyer. Esta compañía consolidada tiene más de 2.500 empleados. El programa de producción extensiva de MEYER WERFT cubre una amplia gama de tipos de embarcaciones, desde barcos crucero a buques cisterna, transporte de animales y ferries de coches y pasajeros. Para mantener su éxito en la competencia mundial, la tecnología de producción ha sido continuamente ampliada. Hoy, MEYER WERFT cuenta con las instalaciones de producción más modernas de la industria de construcción naval. Para más información, visite www.meyerwerft.com.


La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.