Meru Networks, Inc. (NASDAQ:MERU), líder en soluciones LAN virtualizadas e inalámbricas, anunció hoy que tres de los miembros actuales de la junta han asumido nuevos cargos directivos en la junta de la compañía y en sus comités. Se ha nombrado a Harold (Harry) Copperman, miembro desde el 2010, Consejero Delegado. Por su parte, Chuck Kissner, miembro desde el 2011, ocupará el cargo de Presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno y Barry Newman, miembro desde el 2006, desempeñará el cargo de Presidente del Comité de Auditoría

"Harry, Chuck y Barry han cumplido con Meru de sobre manera  y se encuentran extraordinariamente posicionados para ayudar a dirigir  la empresa en estos tiempos cambiantes", dice William Quigley, presidente de la junta en Meru y Director de Gestiones en Clearstone Venture Partners. "Estamos satisfechos con su incorporación en estos nuevos cargos, y Bami y yo tenemos muchas ganas de trabajar con ellos para conseguir el plan estratégico de la empresa".

Harold (Harry) Coppermanes un inversor independiente de capital riesgo y acciones privadas y recientemente desempeñó las funciones de presidente y CEO en HDC Ventures Inc. Antes de eso, Copperman trabajó en puestos ejecutivos dentro de Digital Equipment Corp., JWP Information Services, Commodore Business Machines Inc, Apple e IBM.

"Estoy contento de haber sido nombrado Consejero Delegado de la junta de Meru", dice Copperman. "Este va a ser un año de cambios para la empresa y estoy ilusionado de desempeñar un papel importante en su continuo crecimiento y desarrollo". 

Chuck Kissner ejerce como presidente de Aviat Networks, donde anteriormente ocupó el puesto de CEO. Antes de eso, era presidente y CEO de Stratex Networks y ocupó cargos ejecutivos en M / A-COM, Inc., Aristacom International, Fujitsu Networks Switching, Inc., y AT&T. Además, forma parte de la junta de ShoreTel, Inc., Rambus, Inc., y KQED Public Media. Antes de eso, Kissner era director de SonicWALL, Inc.

Barry A. Newman fue vicepresidente del grupo tecnológico Bear Stearns, y desempeñó funciones ejecutivas en Banc of America Securities, Nationsbanc Montgomery Securities, Salomon Brothers, Salomon Smith Barney, Anthem Partners y Odyssey Partners. Forma parte de la junta de StudyDog, Inc., y CollabRx, Inc. Cabe destacar que es el Director de Gestiones de Rutberg y Company, L.L.C. así como fundador y presidente de la junta de Erie Engineering Products, Inc.

"El nombramiento de estos líderes con experiencia en estos puestos dentro de la junta directiva de Meru, tiene como fin continuar nuestro compromiso de dar perspectivas nuevas y diferentes a los cargos directivos claves en la junta y rotar responsabilidades", dice el Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru.

Sobre Meru Networks:

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.