Menicon anuncia la publicación en la revista científica PLoS ONE del artículo titulado "Perros y humanos comparten un gen común de susceptibilidad al riesgo de glaucoma", SRBD1, que presenta los resultados de un estudio llevado a cabo por Menicon, la Universidad de Azabu y la Universidad de Yokohama (en lo sucesivo denominado "este estudio").

En el estudio conjunto realizado por Menicon con las universidades de Azabu y Yokohama, se descubrió que los perros Shiba Inu y los humanos comparten un gen de susceptibilidad al glaucoma.

Hasta la fecha se han publicado varios informes sobre el glaucoma de tensión normal, lo que impulsó a Menicon a llevar a cabo un estudio conjunto con la Universidad de Yokohama. Menicon observó el hecho de una alta incidencia del glaucoma en los perros Shiba Inu y, en cooperación con la Universidad de Azabu, que almacena muestras de sangre de perros con varias enfermedades, investigó los genes de susceptibilidad al glaucoma en los perros. Los resultados del estudio mostraron que el gen SRBD1, que también se ha identificado en humanos, estaba estrechamente relacionado con el glaucoma.

Este estudio reveló que el riesgo de glaucoma era tres veces superior en perros Shiba Inu y cinco veces superior en perros Shih Tzu con un gen SRBD1 mutado que en perros Shiba Inu y Shih Tzu con el gen normal, no mutado.

Es muy raro que humanos y perros compartan un gen de susceptibilidad a una enfermedad. Los resultados de este estudio proporcionan un método para predecir el riesgo de desarrollar glaucoma. Meni-One Co., Ltd., empresa filial de Menicon dedicada a la atención médica oftalmológica animal, se dedicará a difundir los principales resultados de este estudio para reducir el riesgo de glaucoma en futuras generaciones de perros Shiba Inu. Dado que el Shiba Inu es una raza doméstica japonesa reconocida en todo el mundo, la compañía promocionará la cría de perros Shiba Inu sanos en todo el mundo a través de pruebas genéticas.

A la larga, estudios posteriores con perros podrían resultar útiles en la investigación del glaucoma humano. Menicon espera que este estudio proporcione una importante contribución a la sociedad.

  • PLOS ONE: http://dx.plos.org/10.1371/journal.pone.0074372
  • Meni-One: http://meni-one.com/en
  • Azabu University: http://www.azabu-u.ac.jp
  • Yokohama City University: http://www.yokohama-cu.ac.jp

Acerca de Menicon

Con sede en Nagoya, Japón, y con representación en más de 80 países, Menicon Co., Ltd. es la única empresa de lentes de contacto en el mundo que abarca todos los aspectos del sector, desde el desarrollo de materiales y diseños de lentes de contacto a la fabricación de lentes y soluciones de mantenimiento. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos relacionados innovadores, para maximizar la comodidad y el confort del usuario. La empresa también es el mayor fabricante del mundo de lentes de contacto permeables al gas.

Si desea más información, contacte con Yoko Kido ([email protected]) y visite menicon.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".