Telefonica ha comprado a Mediapro los derechos de emisión de los partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League a Mediapro para las próximas tres temporadas (2018-2021), por un total de 1.080 millones de euros. 

telefonica uefa champions leagueTelefonica ha comprado los derechos de emisión en el mercado residencial español de los partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League a Mediapro para las próximas tres temporadas (2018-2021), por 360 millones de euros por cada temporada de la de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, lo que supone un coste total de 1.080 millones de euros

El acuerdo de Telefónica y Mediapro incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas. Estos canales tendrán el sello Movistar.

Este acuerdo, cuya formalización está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA en los próximos días, se suma a la adjudicación a Telefónica por parte de LaLiga de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División para las temporadas 2019-2022. De esta forma, Telefónica tiene el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial.

“La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League”,afirmó el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Costes de Telefónica

Según la operadora , el coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League "apenas sube un 5%" respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Las cuentas de Telefónica es que dicho incremento supondrá un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo y a partir de la segunda temporada, el coste se mantendrá  estable.

Para Telefónica esta cifra "está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos". "Este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales", ha indicado la operadora.