MADRID, 24 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 1,57 millones a Mediaset España y con 448.000 euros a Atresmedia por no respetar el horario de infantil. La primera emitió tres capítulos de la serie "La que se avecina" en su canal FDF con la calificación de "No recomendado para menores de 7 años", cuando en realidad son desaconsejados para "menores de 13 años", entre otros motivos, "por sus contenidos incívicos, conflictivos y actitudes sexistas". La CNMC emplea el mismo argumento para multar la emisión del programa "Mujeres, hombres y viceversa" en La Siete.

Mientras, Atresmedia pagará porque la serie "Mil maneras de morir", emitida en Xplora, mostraba contenidos “en los que se presentan complaciente y positivamente actitudes intolerantes o discriminatorias, violencia física de forma explícita, con resultados manifiestos de lesiones y muerte de personas mostrados de forma abierta y detallada”, y por "Navy: investigación criminal" en La Sexta, donde se mostraban “situaciones de violencia injustificada y gratuita”.

A las 12:27, Mediaset España sube un 0,70%, hasta los 8,4000 euros, mientras que Atresmedia cotiza plana en los 12,01 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información