Después de meses de retraso, el grupo MásMóvil ya tiene claro que dejará el MAB para pasar a cotizar el continuo. Eso, al menos, es lo que va a proponer la operadora a sus accionistas en junta el próximo 23 de junio.

Con muchos meses de retraso, en los que la compañía ha realizado varias operaciones corporativas que le han permitido ganar músculo, MásMóvil ya ha dado el paso. La compañía acaba de comunicar a la CNMV el orden del día de su Junta de Accionistas y en el punto cinco piden la aprobación para dar pasar al mercado continuo.

Aunque aún no hay una fecha concreta, la intención de la empresa es que esto ocurra en el primer semestre de este año, es decir, en poco más de un mes. Primero lo tendría que aprobar la Junta, con lo que le quedaría apenas una semana. Probablemente todo va a depender de la evolución de los trámites con la CNMV, aunque no creen que se vaya a retrasar mucho más de esa fecha.

Si la compañía saliera a cotizar en estos momentos, lo haría con una capitalización de 1.156 millones de euros, con lo que se convertíría en una de las 60 empresas de mayor peso de la bolsa de Madrid, por encima de Liberbank o PharmaMar.

 

Capitalización de MásMóvil

 

La idea de pasar al continuo estaba ya en la mente de los directivos de la empresa, que llevan años intentando dar el paso. Sin embargo, las adquisiciones que ha realizado en este tiempo, han impedido hacerlo antes, según explicaba el consejero delegado de la empresa, Meinrad Spenger, en una entrevista a Expansión hace unos meses. En esa ocasión, el directivo afirmaba que “si no se hubiera cruzado Yoigo por el camino hubiera salido (a cotizar al mercado continuo) en 2016".

MásMóvil cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB desde marzo de 2012, cuando debutó como Ibercom a un percio de 3,92 euros por acción. En aquel momento la empresa no se parecía en absoluto a lo que es ahora, con una capitalización de poco menos de 18 millones de euros y sin la fortaleza que le da haber comprado en poco menos de dos años Yoigo y Pepephone, dos operaciones en las que invirtió 770 millones de euros.

A la espera de conocer los detalles de la operación, la compañía reitera que la operación se llevará a cabo mediante un listing. Es decir, se colocarían las acciones que existen en el MAB en el continuo sin llevar a cabo una OPV. Esto implicará que dejarán de cotizar un día en el MAB para pasar al día siguiente al otro mercado, sin transiciones.

Lo que el CEO de la compañía ha explicado en varias ocasiones es que se hará así porque no tienen pensado hacer ninguna ampliación de capital, ni dar entrada a más socios, ya que ningún accionista quiere vender su título.

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que en lo que va de año sus acciones se revalorizan más de un 117% y que las cinco firmas de análisis que siguen el valor apuestan por comprar sus títulos.

 

MásMóvil en bolsa