La emisión, cuya demanda ha ascendido a 3,7 veces el importe solicitado, demuestra el respaldo de los inversores y su confianza en MAPFRE. Más del 80 por ciento de la emisión se ha colocado entre los principales inversores extranjeros de renta fija.
En un contexto adverso en los mercados de crédito, MAPFRE ha concluido con notable éxito la colocación de su emisión de obligaciones simples a 3 años, por importe de 1.000 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en 5,125 por ciento y un precio de emisión a la par.
Los inversores institucionales especializados en títulos de renta fija han acogido con gran interés esta emisión, que se ha colocado entre inversores de más de 24 países, destacando entre ellos el Reino Unido e Irlanda (32 por ciento), España (19 por ciento), Francia (14 por ciento) y Alemania y Austria (12 por ciento).
Los fondos obtenidos servirán para diversificar las fuentes de financiación del Grupo, elevando aún más su nivel de liquidez y flexibilidad financiera.
Los títulos cotizarán en el mercado AIAF, por lo que se solicitará la oportuna autorización a la CNMV.