MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- 30 de mayo de 2014. 13:00 horas. Recinto Ferial de la Casa de Campo, Pabellón de Cristal, avenida de Portugal, sin número, Madrid. Estas son las coordenadas que deben tener claras los accionistas de Telefónica de cara a la junta anual de la teleco. Como es tradicional en estos encuentros, los inversores deberán dar su visto bueno a las cuentas anuales así como a la gestión del consejo de administración del grupo durante 2013. También se reelegirá al auditor de cuentas para el ejercicio 2014.

Por otra parte, el tercer punto del orden del día, versará sobre la retribución al accionista mediante scrip dividend. Así, se aprobará el aumento de capital necesario para implementar dicha política mediante la distribución de nueva acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y con cargo a reservas.

Además, se solicitará a los accionistas la delegación a favor del consejo de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagaré y demás valores de renta fija e instrumentos híbridos. Y la autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de las sociedades del grupo.

Finalmente, los inversores votarán un Plan de Incentivos a largo plazo. Bonus que para sus tres consejeros ejecutivos, a saber: César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Santiago Fernández Valbuena, significaría recibir un máximo de hasta 968.750 acciones en 2017 al cumplirse el primer ciclo de este programa. En los dos ciclos restantes (2015-2018 y 2016-2019), el consejo de administración determinarán los importes máximos a recibir por estos tres ejecutivos, siendo el máximo 30 millones de euros.

Además de los consejeros ejecutivos, participarán también en el Plan los cerca de 1.300 directivos de Telefónica, y también podrán sumarse nuevos beneficiarios, sin que el conjunto de los tres ciclos supere los 350 millones de euros.

En cualquier caso, el número concreto de acciones de la teleco que se entregarán bajo el plan estará condicionado al cumplimiento de unos objetivos de rentabilidad por parte de las acciones de las compañías en relación a otras empresas del sector.

Por otra parte, Telefónica propondrá a la junta también la aprobación de un Plan Global de compra incentivada de acciones del grupo dirigido a sus empleados. Su duración será de entre dos y cuatro años y el importe máximo no podrá superar los 60 millones de euros.

S.C.