LzLabs presenta hoy el primer Mainframe definido por Software del mundo, una solución tecnológica que permitirá a los clientes mover sus aplicaciones tradicionales y datos desde el mainframe a servidores Linux y plataformas en la nube.

La solución de LzLabs resuelve el problema de las aplicaciones tradicionales de mainframe que impide a más de 3000 de las empresas más grandes del mundo escapar de unas arquitecturas caras y obsoletas que siguen soportando el 70% de las transacciones comerciales del mundo.

El MainframeTM definido por Software de LzLabs soportará los principales idiomas y entornos operativos tradicionales, de modo que los clientes puedan liberarse de los altos costes recurrentes del software y hardware mainframe, preservando al mismo tiempo las importantes inversiones realizadas en aplicaciones tradicionales, datos y procesos de negocio.

"La evolución de las plataformas de hardware alternativos, las x86 en particular, ha demostrado que cada vez más volumen de carga de trabajo tradicional del mainframe se puede ejecutar con éxito en estos entornos", señala el analista de Gartner, Dale Vecchio, en “How will the mainframe survive?” (Julio de 2015). "Muchas de las organizaciones que usan mainframes están al mismo tiempo evaluando su cartera de aplicaciones en un intento de encontrar cargas de trabajo que se puedan mover a plataformas de menor coste, reduciendo así el consumo o, al menos, el crecimiento de MIPS en el mainframe", destacan Dale Vecchio y Mike Chuba, de Gartner, en “How to reduce the cost of IBM Mainframe Computing” (septiembre de 2015).

"Pese al deseo generalizado de liberar las aplicaciones del mainframe para mejorar la interoperabilidad, la agilidad del negocio y reducir costes, el riesgo y la complejidad de reescribir o compilar de nuevo el código son considerados demasiado altos por muchos clientes de mainframes", afirma Thilo Rockmann, presidente de LzLabs. "Lo que se necesita es una fórmula sencilla que permita que el código y los datos de las aplicaciones puedan ejecutarse sin cambios en un entorno moderno. LzLabs ha trabajado durante cinco años para construir exactamente esta solución: el Mainframe definido por Software".

Presentado durante el CeBIT 2016, el MainframeTM definido por Software de LzLabs se ofrecerá a los clientes, tanto para su uso dentro de sus propios centros de datos sobre equipos basados en Linux de Red Hat como para su despliegue a través de la plataforma cloud Microsoft Azure (ver notas de prensa separadas: " LzLabs colabora con Red Hat para desarrollar una plataforma Linux para aplicaciones de mainframe" y " LzLabs se asocia con Microsoft Azure para liberar las aplicaciones mainframe de los clientes y llevarlas a la nube").

Acerca del Mainframe definido por Software

El MainframeTM definido por Software de LzLabs permite a las infraestructuras Linux y cloud procesar miles de transacciones por segundo, al mismo tiempo que mantiene los requisitos empresariales en cuanto a fiabilidad, escalabilidad, capacidad de servicio y seguridad. Esta solución de software incluye una fiel recreación de los entornos online, por lotes y de bases de datos, lo que permite una compatibilidad sin igual y un rendimiento excepcional para reducir drásticamente los costes de TI.

Acerca de las aplicaciones tradicionales

Más del 70 por ciento de las transacciones comerciales se producen en sistemas basados ??en mainframe. Por este motivo, las organizaciones se han vuelto dependientes de las aplicaciones tradicionales, atrapadas tras interfaces de programación de aplicaciones (API) obsoletas. Históricamente, estas organizaciones se han visto obligadas a abandonar la compatibilidad con el mainframe con el fin de migrar las aplicaciones tradicionales y los datos hacia Linux o la nube. El abandono de la compatibilidad hace que la migración sea muy difícil, ya que los datos críticos tienen que ser convertidos y las aplicaciones complejas deben ser reescritas, compiladas y probadas en un nuevo entorno. El MainframeTM definido por Software de LzLabs protege la inversión de los clientes en sus procesos de negocio al eliminar recompilaciones de programas COBOL y PL/I, conversión de datos y pruebas complejas.

LzLabs ha desarrollado un contenedor de software gestionado que proporciona a las empresas un camino viable para migrar aplicaciones de mainframe a dispositivos Linux o entornos de nube pública, privada o híbrida. Cuando los programas de aplicaciones tradicionales se colocan en un contenedor, los programas de los clientes se optimizan para funcionar en equipos modernos y APIs con décadas de antigüedad se intercambian por otras nuevas, más modernas.

La solución de software de LzLabs permite que el formato ejecutable de los programas de mainframe tradicionales de los clientes opere sin cambios y sin comprometer el rendimiento en un entorno informático moderno y rentable,  permitiendo que los datos del mainframe se escriban y lean en sus formatos nativos. Este nuevo entorno funciona sin requerir recopilaciones de programas en COBOL o PL/1 o hacer cambios complejos en el entorno de negocios de la empresa.

Sobre LzLabs

LzLabs es una compañía de software que desarrolla soluciones innovadoras para clientes empresariales, incluyendo Mainframe definido por Software. La empresa fue fundada en 2011 y tiene su sede en Zúrich, Suiza.