LP Building Products ha obtenido la aprobación CE, el marcado CE obligatorio para la comercialización de material de construcción en la Unión Europea, para cuatro categorías de madera de chapa laminada SolidStart de LP, lo cual permitirá a la empresa introducir más alternativas de madera blanda tradicional en el mercado europeo.

Los productos aprobados por la CE son:

  • Madera de chapa laminada SolidStart LVL-Q Lite (1.3E) de LP, una alternativa económica de los productos de madera de chapa laminada Q para aplicaciones de tabla de reborde y placas murales;
  • Madera de chapa laminada SolidStart LVL-S Lite (1.9E) de LP, una alternativa económica de los productos de madera de chapa laminada S para la mayoría de aplicaciones en cabeceros y vigas;
  • Madera de chapa laminada SolidStart LVL-S (2.0E) de LP, un producto que cumple con las normas del sector para madera de chapa laminada en la mayoría de países europeos;
  • Madera de chapa laminada SolidStart LVL-S Plus (2.1E) de LP, un producto perfecto para aplicaciones que necesitan un mayor rendimiento para vigas más resistentes y rígidas.

La madera de chapa laminada SolidStart de LP, fabricada a partir de chapas clasificadas por ultrasonidos y unidas mediante un adhesivo resistente a la intemperie, ofrece una capacidad de transporte superior a la de las maderas tradicionales, así como unas dimensiones regulares cuya tendencia a la deformación y torsión es menor. La madera de chapa laminada SolidStart LVL de LP está provista de un revestimiento impermeable SiteCote en sus seis caras, que ofrece una protección adicional frente a la intemperie y reduce los problemas in situ.

La madera de chapa laminada SolidStart LVL de LP está disponible en espesores estándar de 25mm, 29mm, 32mm, 35mm, 45mm, 63mm, 75mm y ahora en extremos con espesor grueso de 89mm. Tiene un ancho de hasta 610mm tanto en su versión S como Q de pliegues cruzados.

"Gracias a la aprobación CE para estos productos, hemos ampliado nuestra presencia en la Unión Europea y ahora ofrecemos a los constructores unas alternativas más resistentes y económicas que las de la competencia", ha declarado Al Huber, director de ventas internacionales para LP Building Products. "Actualmente, contamos con seis mayoristas que almacenan productos industrializados de la madera (EWP, por sus siglas en inglés) de LP, con fuerte presencia en Reino Unido y en el Benelux, y estamos buscando de forma activa distribuidores adicionales en Francia y Alemania".

Los productos están disponibles en Falcon Panel Products Limited (Reino Unido), MBM Forest Products Limited (Reino Unido), SpanoTech (Bélgica), van Hoorebeke Timber (Bélgica), Wyder Engineered Timber Systems Limited (Reino Unido), DPW Te Paske (Países Bajos- Door Stabalisers).

Los productos de madera de chapa laminada SolidStart LVL de LP se fabrican principalmente a partir de árboles de tamaño menor y de crecimiento rápido. Los productos de madera de chapa laminada SolidStart LVL de LP han recibido el certificado de la cadena de custodia (CoC, por sus siglas en inglés para Chain of Custody) tanto por parte del Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal (Programme for the Endorsement of Forest Certification, PEFC) como de la Iniciativa para una industria forestal sostenible (SFI, por sus siglas en inglés).

Acerca de LP Building Products

Louisiana-Pacific Corporation es un fabricante líder de materiales de construcción de madera industrializada de calidad que incluye tablas OSB, productos de carpintería y revestimientos exteriores para su uso en construcciones residenciales, industriales y comerciales ligeras. Desde las fábricas de Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, los productos LP se venden a constructores y particulares a través de distribuidores y vendedores de materiales de construcción y minoristas. Fundada en 1973, LP tiene su sede en Nashville, Tennessee, y cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el valor LPX. Para más información, visite LPCorp.com/UK o contáctenos a través de [email protected].

Fotos/ Galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50472135?=en

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".