Los pequeños proyectos del hogar nos permiten darle una nueva imagen y un toque personal que lo haga único. Sin embargo, en ocasiones es necesario llevar a cabo tareas de mayor envergadura que proporcionen un giro a la vivienda y permitan su mantenimiento en el mejor estado posible.
Especialmente en los hogares donde la madera juega un papel importante, la renovación se hace necesaria cada cierto tiempo para que se conserve como el primer día. Este material, que proporciona un efecto muy acogedor en el hogar, cobra especial protagonismo durante el invierno, por la calidez que transmite.

Uno de los elementos que destaca en algunos hogares son las vigas de madera, que aportan un aspecto rústico y con estilo a cualquier entorno. Con el fin de mantenerlas del mejor modo, es necesario su tratamiento de forma periódica. Así, una vez lijadas en profundidad para renovar la superficie, pueden aplicarse diferentes materiales, como barnices o pinturas para una conservación y acabado óptimos.

Para conseguir el mejor resultado en estos casos, así como en la renovación de suelos o escaleras de madera, Bosch Bricolaje presenta las nuevas lijadoras de banda PBS 75 A (Universal) y PBS 75 AE (Expert), ideales para tareas de lijado basto que requieran una gran fuerza de arranque en grandes superficies. El control eléctrico de la velocidad de la banda (PBS 75 AE) facilita un arranque óptimo para cada aplicación, y la vibración reducida asegura un lijado mucho más confortable, gracias también a la velocidad de banda de hasta 350m/min que ambas alcanzan. PBS 75 A cuenta con una potencia de 710 W, mientras que su hermano mayor, PBS 75 AE, posee 750 W para un resultado sorprendente.

A la hora de renovar los elementos de madera del hogar, puede hacerse necesaria la sustitución de determinadas piezas que se encuentren en mal estado. Tanto en madera aglomerada, contrachapada o troncos, entre otros, Bosch Bricolaje cuenta con el mejor aliado, PSA 700 E, el sustituto perfecto del serrucho manual. Su tamaño compacto y peso ligero le proporcionan una gran manejabilidad así como el agarre SoftGrip, que permite un control máximo sobre la herramienta. Con PSA 700 E, serrar piezas de madera para sustituir las ya existentes, será muy sencillo.

Además, PSA 700 E actúa sobre muchos otros materiales, consiguiendo excelentes resultados en metal, plástico, yeso, cables o goma, entre otros. La velocidad variable de la hoja de sierra hace posible un comienzo de serrado suave, y el sistema Bosch SDS facilita un rápido intercambio de las hojas para evitar largas interrupciones en el trabajo.