El día ha avanzado con recortes pero obviamente esto requiere una período de consolidación antes de continuar la tendencia alcista previa, explica José Luis Herrera, analista de CMC Markets. 

Este experto reconoce que las velas que están dejando los índices a nivel semanal tienen una proyección interesante, sobre todo en Europa. La incertidumbre es el enemigo del mercado ya la reunión que teníamos del BCE espolea la tendencia previa, que creemos que es alcista.

Los datos macro tímidamente apuntalan también esto que comentamos. En el caso de Usa ,a pesar de que subida del dólar impide que las exportadoras tengan buenos resultados, no son malos. Vimos la excepción de Apple.

Los niveles para vigilar a muy corto plazo en el Ibex35 son los 10.750-10.800 puntos, cuya superación podría hacerle ir a los máximos recientes, por encima de los 11.250 puntos. Por debajo, encuentra apoyo en la directriz bajista desde junio, en los 9.900 puntos.

Siempre que haya movimientos corporativos, y que el mercado considere como positivos,  hay razones para estar dentro de un valor. El consejo siempre es diversificar pues hay valores interesantes en el mercado.

Declaraciones a Radio Intereconomia