MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Cinco Días, Banco Santander estaría planeando transformar las actuales sucursales que disponen de una media de cinco a seis empleados, en macro-oficinas con un número mayor de trabajadores para mejorar la rentabilidad. Este nuevo modelo de oficina podría suponer una reducción del número de sucursales mayor de la prevista, es decir, unos 1.200 cierres frente a los 700 ya anunciados, según las fuentes del diario.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran “prematuro” estimar las sinergias sobre esta posible decisión, porque el banco aún no ha confirmado los cierres. Recuerdan, además, que las sinergias de costes esperadas en España por la integración de Banesto ascienden a 420 millones de euros brutos en tres años, de los que 183 millones corresponden a gastos generales y 237 millones de personal, “los cuales tenemos incorporados en nuestro modelo”. Por su parte, concluyen, los costes de reestructuración son de 400 millones.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar