MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Cinco Días, Banco Santander estaría planeando transformar las actuales sucursales que disponen de una media de cinco a seis empleados, en macro-oficinas con un número mayor de trabajadores para mejorar la rentabilidad. Este nuevo modelo de oficina podría suponer una reducción del número de sucursales mayor de la prevista, es decir, unos 1.200 cierres frente a los 700 ya anunciados, según las fuentes del diario.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran “prematuro” estimar las sinergias sobre esta posible decisión, porque el banco aún no ha confirmado los cierres. Recuerdan, además, que las sinergias de costes esperadas en España por la integración de Banesto ascienden a 420 millones de euros brutos en tres años, de los que 183 millones corresponden a gastos generales y 237 millones de personal, “los cuales tenemos incorporados en nuestro modelo”. Por su parte, concluyen, los costes de reestructuración son de 400 millones.

M.G.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.