Cada día se crean y procesan ingentes cantidades de datos en numerosas empresas internacionales, como petrolíferas y biotecnológicas. Estos datos también se utilizan en centros universitarios de investigación para analizar datos sísmicos, predecir grandes tormentas e impulsar la investigación genómica y biocientífica, lo que puede salvar muchas vidas. Estas organizaciones buscan cada vez más soluciones tecnológicas que ofrezcan alto rendimiento y ancho de banda a un precio asequible.

Para hacer frente a estos retos, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado recientemente la nueva plataforma E5500 de NetApp® , diseñada para proporcionar rendimiento, eficiencia y fiabilidad líderes para los Big Data e informática de alto rendimiento (HPC).  El sistema E5500 de NetApp es la última incorporación a la plataforma E-Series de NetApp. Sienta las bases para flujos de trabajo de alta capacidad y alta disponibilidad que ofrezcan un rendimiento del almacenamiento líder en el sector con la mitad de huella tecnológica y de costes operativos que los sistemas de la competencia.

Los clientes de Big Data y HPC requieren una infraestructura que ofrezca velocidad, escalado y rentabilidad. La plataforma E5500 es la séptima generación de E-Series y aprovecha la escalabilidad modular y la fiabilidad demostrada de las generaciones anteriores para ofrecer a los clientes un nuevo nivel de rendimiento, eficiencia y fiabilidad. Con una arquitectura robusta de alto rendimiento, una mayor densidad de almacenamiento y mejoras de soporte adicionales, la controladora E5500 ofrece a OEM y organizaciones una plataforma que supera los retos de velocidad, escalado y fiabilidad que representan los Big Data y HPC y, al mismo tiempo, un mayor retorno de la inversión.

«Los clientes de HPC y Big Data necesitan un alto rendimiento para ingerir y analizar enormes cantidades de datos, y gestionar al mismo tiempo la eficiencia energética y de costes», declaró Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones de NetApp. «El alto rendimiento a un precio razonable puede ser un equilibrio difícil de lograr. Sin embargo, los más de 500.000 sistemas E-Series instalados, y la gran experiencia en almacenamiento y en el sector crean una base sólida para la nueva E5500. La dinámica de los sistemas E-Series nos permitió desarrollar un nuevo producto que ofrece un coste de ancho de banda líder en el sector, y mejorar al mismo tiempo la densidad y la fiabilidad».

Un rendimiento líder demostrado

La SGI InfiniteStorage 5600, una versión OEM de la E5500 de NetApp, ha generado un nuevo resultado de SPC-2 que confirma el rendimiento y eficiencia de costes de la E5500 y muestra las posibilidades de rendimiento que la E5500 abre a las organizaciones de HPC y Big Data.1 Los resultados auditados y revisados por profesionales del sector de este SPC-2 demuestran el rendimiento más alto por unidad, más de 2,5 veces superior al resultado más cercano publicado de otros fabricantes.2 También demuestra cómo la E5500 ayudará a los clientes a acelerar los resultados empresariales y reducirá los costes y la huella tecnológica.

Un escalado y densidad mejores logran una eficiencia del rendimiento de primera fila

La nueva E5500 tiene una arquitectura modular que puede utilizarse con sistemas de archivos, como Lustre y Hadoop, para escalar hasta una eficiencia del rendimiento ilimitada. Junto con un soporte de unidades de 4 TB, la E5500 ofrece la velocidad y densidad necesarias para acelerar los tiempos y obtener resultados para los clientes de HPC y Big Data. Estos resultados son una infraestructura de almacenamiento que ofrece una densidad aumentada significativamente, mayor ancho de banda y la mejor eficiencia del almacenamiento de su clase.

AutoSuport de NetApp mejora la fiabilidad empresarial
Además de la E5500, la herramienta AutoSupportTM de NetApp está ahora disponible en toda la línea E-Series, aportando un mejor servicio y tiempo de actividad a los clientes. AutoSupport de NetApp informa al departamento internacional de soporte de NetApp sobre las métricas clave y la información del sistema. Los beneficios de AutoSupport incluyen un mayor tiempo de actividad y mejor estado del sistema, almacenamiento y eficiencia operativa mejorados, y una mejor experiencia de soporte en general.

«La investigación que se lleva a cabo en los sistemas HPC del centro de servicios de información e informática de alto rendimiento de la universidad técnica de Dresde abarca numerosas disciplinas, cada una de ellas con sus propios requisitos de almacenamiento», explicó el profesor Wolfgang Nagel, director de este centro. «Nuestro nuevo superordenador, proporcionado por Bull, utiliza el nuevo sistema NetApp E5500 como base para un excelente sistema de almacenamiento que permitirá a nuestros investigadores obtener sus resultados más rápido. La mayor fiabilidad y las posibilidades de análisis del rendimiento aumentan significativamente nuestras posibilidades para ayudar a los usuarios. Ya utilizamos sistemas FAS de NetApp para los servicios tecnológicos centrales de la universidad técnica de Dresde y nos alegra que la función de AutoSupport también se encuentre ahora en los productos de E-Series».

Cita del analista

·         Steve Conway, Vicepresidentes de Investigación de HPC, IDC

«El rendimiento y la relación precio/rendimiento del almacenamiento son cruciales para la implementación de HPC y Big Data. El estudio presentado por SGI y el SPC2 indican claramente que la nueva E5500 de NetApp ofrecerá una velocidad y resistencia superiores. Si tenemos además en cuenta las características adicionales de fiabilidad y soporte, este nuevo producto está excelentemente posicionado para lograr el éxito en el terreno de HPC y Big Data».

Citas adicionales

·         Jose Reinoso, Vicepresidente de Ingeniería del Almacenamiento, SGI

«Nuestros clientes están convirtiendo cantidades ingentes de datos en nuevos negocios y descubrimientos científicos, así que necesitan soluciones que ofrezcan la mejor relación precio/rendimiento posible. El excelente resultado de SGI al lograr la mejor relación precio/rendimiento de SPC2 deja claro que la E5500 de NetApp cumple dichas expectativas. Los resultados muestran claramente que la E5500 ofrece a las organizaciones un elevado ancho de banda y densidad necesarias para afrontar los retos de Big Data y HPC».

·         Michel Guillemet, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Innovadores, Bull

«Las E-Series de NetApp han sido un clásico para los clientes con necesidades de alto rendimiento. Esto queda claramente plasmado en el gran éxito que E-Series ha tenido en el mercado. La E5500 permite a nuestros clientes adoptar un enfoque modular para un amplio espectro de cargas de trabajo. El producto ofrece a los clientes la eficiencia y escalabilidad necesarias para una amplia gama de aplicaciones, desde el análisis y la predicción meteorológicos a la investigación sanitaria».

·         Doctor Enrich Focht, Director Sénior de I+D y Productos de Almacenamiento, NEC Deutschland HPC Europe

«En la división de NEC Deutschland HPC Europe hemos puesto en marcha nuestro producto NEC LXFS con la E5500 y el sistema de archivos Lustre en un fabricante de automóviles de gama alta en Alemania. La E5500 de NetApp nos ha permitido obtener la mayor velocidad y densidad posible, y seguir ofreciendo la fiabilidad y estabilidad que esperan nuestros clientes. El uso de la E5500 con el sistema de archivos Lustre permitió un escalado y configuración sencillos en términos de capacidad y rendimiento».

Recursos adicionales

  • Para obtener más información sobre E-Series: {0>www.netapp.com/us/products/storage-systems/e5500/<}0{>www.netapp.com/us/products/storage-systems/e5500/

·         Síganos en Twitter: www.twitter.com/netapp_es 

·         Únase a NetApp en Facebook: http//www.facebook.com/NetAppEspana  

·         Vea los videos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.co/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu

·         Lea el nuevo blog de NetApp España «A la caza de magna notitia»:

https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/la-caza-de-magna-notitia

·         Para conocer los resultados de SPC: {0>www.storageperformance.org/results/benchmark_resultsº_spc2#b00065<}0{>www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00065

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran los avances de su negocio y proporcionan una excelente rentabilidad. NetApp tiene el compromiso de transmitir sus valores fundamentales y de ser reconocida de forma continua como un gran lugar para trabajar en todo el mundo, compromiso que es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus partners y clientes. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos, más rápido en www.netapp.es.

Para obtener más información sobre los resultados del estudio de SPC-2, visite la página: {0>http://www.storageperformance.org.<}0{>http://www.storageperformance.org.

1 Para obtener más información sobre el estudio SPC-2 de SGI, visite: {0>http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00065.<}0{>http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00065.

2 Resultado con estado de SPC «Aceptado» a enero de 2011, con un precio inferior a 500 000 USD y sin utilizar tecnología de NetApp.

Datos actualizados a 1 de marzo de 2013.

 

Producto de almacenamiento probado

SPC-2 MBPS / Disco*

SPC-2 MBPSTM

Número de discos

 

B00065 - SGI InfiniteStorage 5600

73,80

8855,70

120

 

B00058 - Sun ZFS Storage 7420

27,87

10 703,69

384

 

B00052 - IBM Storwize V7000

26,11

3132,87

120

 

B00055 - Fujitsu ETERNUS DX80 S2

22,57

2685,50

119

 

B00055 - Fujitsu ETERNUS DX80 S2

19,96

5768,04

289

 

 

 

*SPC-2 MBPS/disco según cálculos de NetApp = (SPC-2 MBPS / n.º de discos en TSP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00065

 

 

 

 

http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00058

 

 

 

 

http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00052

 

 

 

 

http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00055

 

 

 

 

http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc2#b00057

 

 

 











NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster y AutoSupport son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países.