NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia mejoras para la plataforma E-Series, diseñada para aplicaciones de alto rendimiento y flujos de trabajo con grandes volúmenes de datos. La plataforma E-Series actualizada constituye una base para flujos de trabajo de aplicaciones de rendimiento optimizado, de alta disponibilidad y capacidad, en mercados verticales críticos, incluidos los sectores sanitario, de seguridad, multimedia y de entretenimiento, y mercados high performance computing como gas y petróleo, fabricación y gobierno.

Las nuevas funcionalidades de la última actualización del software de gestión del almacenamiento SANtricity® de NetApp para E-Series incluyen caché SSD para la mejora del rendimiento, extensión de compatibilidad con interfaces de red para aumentar la conectividad y la flexibilidad con el fin de admitir más servidores, y nuevos servicios de mirroring y replicación para aumentar la protección de los datos. La plataforma mejorada proporciona a NetApp y a sus partners OEM una base de confianza para crear sistemas de almacenamiento innovadores que ofrezcan un rendimiento superior para las cargas de trabajo más exigentes de Big Data.

"La plataforma E-Series de NetApp se implementa en los entornos con grandes volúmenes de datos más exigentes del mundo", declaró Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp. «Estos entornos para cargas de trabajo dedicadas requieren un almacenamiento de eficiencia demostrada y versátil que ofrezca alto rendimiento y ampliación sin suponer un coste elevado. Nuestra plataforma E-Series, que cuenta con funcionalidades como la compatibilidad con caché SSD, la capacidad para ampliar a petabytes y la mejora de la protección de datos, ayudará a las organizaciones a acelerar la innovación y a pasar más rápidamente a la acción".

La caché SSD mejora el rendimiento, reduce los costes de almacenamiento y acelera la innovación

Las organizaciones que se enfrentan a conjuntos de datos complejos y de gran tamaño pueden acelerar sus flujos de trabajo gracias a nuevas funcionalidades de caché SSD de la plataforma E-Series de NetApp. La caché SSD permite a los clientes almacenar de forma automática bloques de datos «activos» en unidades de estado sólido para lograr un acceso rápido que mejore el rendimiento de las aplicaciones. Para satisfacer los requisitos de capacidad o de retención, los datos con acceso menos frecuente se almacenan en unidades HDD más económicos y de mayor capacidad. La caché SSD permite un almacenamiento inteligente por niveles (tiering) y proporciona un acceso más rápido a datos de aplicaciones críticas, y una densidad asequible durante periodos de retención mayores. Al ofrecer un acceso optimizado al almacenamiento correcto para su uso correcto en el momento correcto, la plataforma E-Series permite a los OEMs crear soluciones optimizadas para el rendimiento, de alta capacidad y asequibles que aceleran la innovación, el análisis y los flujos de trabajo para los clientes más exigentes.

La compatibilidad con varias interfaces permite diseños tecnológicos flexibles

 

Disponer de una infraestructura flexible ayuda a las organizaciones a adaptarse a medida que la infraestructura requiere cambios. Ahora, con las actualizaciones de E-Series, los clientes y los OEMs pueden utilizar nuevas interfaces de red iSCSI de 10 Gb/s y SAS de 6 Gb/s en productos de gama alta de E-Series, lo que supone la selección más amplia de interfaces de red disponible para soluciones de cargas de trabajo dedicadas. Estas interfaces optimizan el entorno del cliente para la conexión de hosts y la ampliación de las funcionalidades de replicación entre sistemas E-Series.

Las funciones mejoradas de protección de datos permiten operaciones eficientes y fiables

Las funcionalidades mejoradas de protección de datos ayudan a los clientes de E-Series y OEM a ofrecer una infraestructura dedicada de alta disponibilidad específica para aplicaciones. Las actualizaciones incluyen mirroring adicional, técnicas de servicio de copia y pools de discos dinámicos para proteger los datos. Esta tecnología de seguridad permite a los clientes de Big Data mantener las operaciones de negocio y reducir los costes de los sistemas de almacenamiento. Los componentes redundantes, la recuperación tras fallos automatizada, y la administración online de E-Series contribuyen a mantener la productividad de las organizaciones.

"A medida que aumenta el volumen de información, los clientes acuden a Teradata para obtener soluciones de gestión de datos que mejoren el rendimiento de los sistemas con nuevas funcionalides como la compatibilidad con escritura atómica", declaró Ed White, Director General de Teradata Appliances. "E-Series, con su configuración flexible, sigue siendo una plataforma de alta fiabilidad que soporta los dispositivos de alto rendimiento líderes del sector de Teradata".

El anuncio de hoy, que supone la inclusión de infraestructuras dedicadas para cargas de trabajo de aplicaciones específicas, sigue al lanzamiento de FAS3220 y FAS3250 de NetApp. La serie FAS3200 se ha diseñado para infraestructuras virtualizadas compartidas como base de una infraestructura de datos ágil que es inteligente, inmortal e infinitamente escalable. Cuando se combina el software SANtricity para infraestructuras dedicadas con el software clustered Data ONTAP® para infraestructuras virtuales compartidas, NetApp puede cubrir una amplia diversidad de necesidades de almacenamiento, desde cargas de trabajo dedicadas hasta centros de datos virtualizados.

Recursos adicionales

  • Lea más sobre E-Series: www.netapp.com/es/products/storage-systems/e5400
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es
  • Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana
  • Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain
  • Lea el blog de Jamarmu: http://blogs.netapp.com/es_jamarmu

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es
 

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP en clúster y SANtricity son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.