MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como informa El Economista, los bancos tendrán que enviar antes del 7 de marzo al Banco de España toda la información para iniciar los tests de estrés que este año va a realizar el Banco Central Europeo (BCE) para convertirse en el supervisor único. El primer paso es la revisión sobre la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés), por lo que las entidades tendrán que remitir al regulador los datos sobre créditos, participadas, deuda pública, inmuebles, etc.

Subrayaban el viernes pasado los expertos responsables de un informe elaborado por el Centro de Sector Financiero de PricewaterhouseCooper e IE Business School que esta “evaluación exhaustiva” por parte del banco central de la Zona Euro no será homegénea, ya que recordaban que en España afectará al 90% de los activos consolidados, mientras que, por ejemplo, en Alemania este porcentaje será del 65%.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información