Comenzamos la semana con claros síntomas de deterioro en los mercados. El sector bancario ha vuelto a liderar las caídas en las bolsas europeas, rompiendo las referencias alcistas desde los mínimos marcados en el mes de febrero.

Abajo el sectorial bancario europeo muestra, a nivel técnico, síntomas de retorno a los mínimos de aquel mes (caídas adicionales del 6,5%), pese a que las proyecciones bajistas teóricas apuntarían algo más abajo:



IBEX35: proyección bajista teórica hacia los mínimos de febrero
 
La ruptura de los 8560 puntos ha puesto de manifiesto una tremenda debilidad en nuestro selectivo. Esta referencia constituía los mínimos del rango lateral en el que anduvo sumido casi tres semanas. La pérdida de referencias alcistas y la proyección bajista teórica sugiere caídas hacia los huecos alcistas abiertos en febrero en 7920 y 7740 puntos, entre un 7 y un 8% de caída adicional:



IBEX35: escenarios previstos a corto, medio y largo plazo (ver “Perspectivas técnicas “en la sección de análisis técnico de la web)
 
El escenario que a nuestro juicio sería más probable para el IBEX35 de cara al corto, medio y largo plazo sería el expuesto a mediados de mayo, y que mostramos debajo (os invitamos a ver en la sección de análisis técnico de nuestra web los motivos que justifican cada uno de estos movimientos):