Lookwise solutions nace como una compañía "spin-off" del grupo S21sec dedicada al desarrollo de productos que dan respuesta a las necesidades de las organizaciones en materia de gestión de la seguridad, de Big Data y de cumplimiento normativo.

Lookwise solutions apuesta por una estrategia y modelo de ventas a través del canal de distribución en la que S21sec se situará como su principal figura a nivel nacional. Es precisamente abrir nuevos mercados internacionales el principal objetivo de la recién creada compañía, que apuesta por una nueva denominación para la tecnología que hasta el momento venía desarrollando S21sec. De este modo, Bitacora, su principal producto para la gestión e inteligencia en seguridad, pasa a ser lookwise, y aportará importantes ventajas a los nuevos clientes: en primer lugar, permitiendo unificar la seguridad física, lógica e industrial a través de una adaptación que sirve para hacer frente  las nuevas necesidades del mercado, y en segundo lugar, con la posibilidad de utilizar la tecnología tanto "on-premise" (en su propia infraestructura de TI) como en "la Nube".

La estrategia de lookwise es ofrecer una propuesta de valor para aquellos países en los que estará presente. En este sentido, el compromiso de lookwise con sus socios es la creación de un negocio fuerte, sostenible y de largo recorrido. S21sec será el partner clave para la compañía en el mercado español y en el portugués, dada su amplia experiencia en estos productos y tecnologías, y además tendrá un papel fundamental en su internacionalización.

Objetivos de negocio

Lookwise es una compañía internacional que, además de en España, operará inicialmente en territorios clave como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y países de Iberoamérica. La compañía se ha marcado como objetivo para su primer año, un crecimiento del 100% con una red de más de 75 partners de forma global.

S21sec, principal partner de lookwise en el mercado ibérico

La creación de esta nueva compañía supone para S21sec un nuevo modo de afrontar el negocio especialmente a nivel internacional, donde podrá no sólo hacer crecer su cartera de clientes, sino además enfocarse en su labor como integrador de soluciones de seguridad, actividad en la que cuenta con un bagaje inmejorable. "Desde S21sec damos la bienvenida a lookwise, una empresa junto a la que queremos abrir nuevos mercados o mejorar nuestra actual presencia", asegura Xabier Mitxelena, director general de S21sec, que además señala: "Nuestra experiencia como integradores de una tecnología que conocemos a la perfección será clave para el crecimiento de este fabricante para llevar al cliente las mejores soluciones y servicios del mercado en materia de seguridad".


Bitacora ahora es lookwise

La nueva denominación de Bitacora tiene como objetivo facilitar la adopción de las tecnologías de S21sec en los mencionados mercados. Una denominación que se ajusta perfectamente a sus características y a las posibilidades que ofrece como plataforma para la gestión de la seguridad, Big Data y de cumplimiento normativo.

Diseñada para recoger información de los sistemas de la organización, de los entornos Big Data y de fuentes de inteligencia externas, esta solución aporta el conocimiento necesario para detectar las amenazas que los sistemas no pueden trabajando individualmente y para mostrar el nivel de cumplimiento normativo. Una vez detectadas, lookwise suministra a las organizaciones la capacidad tanto para resolver las incidencias de seguridad como para dotar a las organizaciones de la información necesaria en la toma de decisiones de negocio.