Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, y uno de los principales del sur de Europa, y British American Tobacco, la segunda tabacalera del mundo y fabricante de las marcas Lucky Strike y Pall Mall, han renovado su contrato de distribución de tabaco para España hasta el año 2013.

Este contrato fortalece la relación comercial entre ambas compañías al renovarse para los próximos tres años, mostrando así la confianza que Logista ofrece a British American Tobacco, la tabacalera más internacional, con presencia en 180 países. En España, la tabacalera es la cuarta compañía del sector, con una cuota de mercado próxima al 10 por ciento y unas ventas anuales de unos 8.000 millones de cigarrillos.

En virtud del acuerdo ahora firmado, que de nuevo excluye a las Islas Canarias, Logista continuará prestando a British American Tobacco España el servicio de distribución más amplio y extendido a toda la cadena de valor logística, que abarca planificación de suministro y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks, gestión de pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.

"British American Tobacco España ha sido la compañía que más creció en cuota de mercado en 2009, a pesar del difícil entorno económico. Seguimos confiando en Logista entre otros motivos por sus altos niveles de calidad, su gran conocimiento del mercado y su capacidad para actuar como un verdadero socio de negocio. Todo ello nos ha llevado a buscar un acuerdo más estable, si cabe, y de mayor duración", afirma Jean-Jacques Walravens, director general de la multinacional en España.

En opinión de Francisco Pastrana, director general de Logista, "este acuerdo vuelve a ratificar a Logista como el ‘partner´ y distribuidor preferido y líder en el sector, gracias a la eficiencia alcanzada en la distribución logística integral de productos derivados del tabaco y la capacidad de fidelización de fabricantes y puntos de venta a través de la constante innovación para la prestación de servicios de alto valor añadido".

Grupo Logista es un operador logístico líder en Europa, con amplia presencia en España, Italia y Portugal, distribuyendo productos derivados del tabaco a más de 80.000 puntos de venta, gracias a la continua confianza depositada por todas las principales compañías tabaqueras internacionales y locales. Asimismo, Grupo Logista ha extendido su actividad hacia Europa del Este, estando presente también en Polonia a través de Logista Polska.