"Line Corporation ha tomado la decisión de salir a bolsa en Japón y en Estados Unidos para mejorar aún más su fuerte posición en Asia y, además, para continuar su expansión global", ha asegurado la empresa en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Tokio y que recoge Europa Press. Asimismo, la compañía agrega que la Bolsa de Tokio ha aprobado la cotización de las acciones de Line Corporation y recalca que tiene intención de presentar una declaración de registro en la Comisión de bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) este viernes relativa a su OPV en la Bolsa de Nueva York.
Line ha tomado la decisión de salir a bolsa en Japón y en EEUU para mejorar aún más su fuerte posición en Asia y, además, para continuar su expansión global

Lea también: Line se prepara para protagonizar la mayor salida a bolsa del mundo en 2016
Así, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades, y a que la SEC dé el visto bueno. El hecho relevante muestra que la compañía quiere captar 112.700 millones de yenes (932 millones de euros) con la emisión de 35 millones de acciones, lo que supone valorar la empresa en unos 588.000 millones de yenes (4.863 millones de euros), informa Europa Press.
No obstante, había analistas que esperaban algo mucho más ambicioso, con una captación buscada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. La compañía, con sede en Tokio, había retrasado hasta ahora su salida a bolsa debido a las pobres perspectiva de crecimiento del negocio en un mercado japonés que cada vez está más lleno de plataformas de mensajería, según Reuters. "Line es ya una empresa bastante grande. Sin conocer su estrategia futura, es difícil anticipar que mantenga el rápido crecimiento que ha tenido hasta ahora", explicaba antes de conocerse esta noticia Mitsushige Akino, ejecutivo de Ichiyoshi Asset Management, en declaraciones a Business Insider.
ASÍ EVOLUCIONA EL NEGOCIO DE LINE
Por ahora en Line no han confirmado esta información y mucho menos un calendario para realizar una OPV. La aplicación de chat, que tiene características similares a WhatsApp, tiene 68 millones de usuarios, y es muy popular en Japón. La empresa hace dinero de la venta de pegatinas electrónicas, con los emoji, y con fichas para el uso de juegos que están integrados en la aplicación, además de ofrecer servicios como escuchar música en streaming.
No obstante, el estancamiento del aumento de la población de Japón y su envejecimiento, así como el débil crecimiento de la economía nipona y las dificultades para crecer en el extranjero, son factores que lastran el desarrollo de la empresa, que ha conseguido aun así ser líder en el mercado de servicios de mensajería por chat en países como Taiwán o Tailandia. Pero no ha entrado en la primera división mundial de aplicaciones, un sector dominado por Facebook con su chat y con WhatsApp.
Lee además:
Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp
Los chats de Messenger también serán cifrados al igual que WhatsApp
WhatsApp copia a Telegram y abre sus chats de grupos
Los bancos italianos sufren en bolsa ante el 'rechazo' de los inversores a la OPV de Vicenza
Arabia Saudí elige a HSBC para la salida a bolsa de su mercado de valores
¿Por qué se ha desplomado Telepizza en su regreso a bolsa?