MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank y los sindicatos UGT, CC.OO y CSI CSIF han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones que regularán el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que entrará en vigor el 1 de enero y que estará vigente hasta mediados de 2017.

El comunicado remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recoge, entre otros acuerdos, que en el pacto se prevé la reducción del 30% de la jornada laboral a 1.250 trabajadores entre enero de 2014 y junio de 2017, periodo tras el cual el trabajador volverá a la jornada completa.

El resto de empleados reducirán su jornada de trabajo en un 18% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2017, con una reducción proporcional del salario.

El acuerdo también prevé la suspensión temporal de algunos beneficios y mejoras sociales y compromiso de armonización y ahorro y así, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de 2017, se suspenderá, entre otros, la aplicación a los trabajadores del seguro de vida colectivo que vienen disfrutando los empleados de Cajastur y Caja Cantabria y los empleados de Banco CCM.

A las 13:08 horas, Liberbank sube un 7,14%, hasta los 0,7050 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información