Liberbank S.A. ha ejecutado, tras recibir las autorizaciones necesarias,  la amortización anticipada de la totalidad de la emisión de Obligaciones Convertibles Contingentes que, por importe de 124 millones de euros, fue suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) según  acuerdo de su Comisión Rectora de fecha 12 de abril de 2013,  emisión realizada en el marco del Plan de Recapitalización de Liberbank aprobado en diciembre de 2012.  

Con el pago al FROB de los 124 millones de euros y la amortización de los títulos, actos suscritos ayer ante notario con la presencia del presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y del director general del FROB, Antonio Carrascosa, Liberbank ya no cuenta con apoyo financiero y da cumplimiento a los requerimientos establecidos en el Plan de Recapitalización para eliminar la restricción a pagar dividendos.

Tras lasmedidas de capital llevadas a cabo en el primer semestre de 2014 y la amortización anticipada de la totalidad de las Obligaciones Convertibles suscritas por el FROB,  Liberbank tiene una ratio de capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1-CET 1) del 13,5 por ciento.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según los resultados del ejercicio de resistencia de la banca europea, Liberbank tenía una ratio de capital de máxima calidad, Common Equity Tier 1 (CET1), del 11,93 por ciento en el escenario base, lo que suponía un excedente de capital de 708 millones de euros, un 49 por ciento sobre el mínimo requerido del 8 por ciento. En el escenario adverso el CET 1 se situaba en el 8,95 por ciento, que suponía un exceso de capital de 638 millones de euros, un 62 por ciento sobre el mínimo requerido del 5,5 por ciento. En el ejercicio de análisis de calidad de activos (AQR), la ratio CET1 se situaba en el 11,22 por ciento, que supone un exceso de capital de 583 millones de euros, un 40 por ciento sobre el mínimo requerido del 8 por ciento.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.