LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, hizo públicas sus estadísticas preliminares de tráfico para diciembre de 2014 comparadas con noviembre de 2013.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 3,7%, mientras que la capacidad aumentó en 2,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 0,9 puntos porcentuales a 82,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales a 81,1%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 4,4%, mientras que la capacidad aumentó en 3,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,0 puntos a 82,3%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,2%, mientras que la capacidad aumentó en 0,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,1 puntos porcentuales a 83,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group disminuyó 7,6%, mientras que la capacidad disminuyó un 4,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,9 puntos porcentuales a 60,1%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga y una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 145 destinos en 27 países, con una flota de 324 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con alrededor de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

 

Notas

(1)      Doméstico SSC = Operación de pasajeros doméstica en países de habla hispana realizada por LAN.

Estadísticas de pasajeros incluyen operaciones domésticas en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia.

(2)      Doméstico Brasil = Operaciones domésticas de pasajeros de TAM en Brasil.

(3)      Internacional = Operaciones internacionales de pasajeros de LAN y TAM.