LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11), el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, informa que con fecha 19 de diciembre de 2013, finalizó el proceso de oferta preferente para la suscripción de 62.000.000 de acciones de pago de primera emisión, recaudando aproximadamente US$784 millones.

Basado en la información disponible a esta fecha, se han suscrito y pagado un total de 51.685.128 acciones, a un precio de US$15,17 por acción, según la siguiente distribución:

  • Acciones locales (representativas del 93% del total de la oferta): suscripción del 83,8%, alcanzando 48.740.008 acciones;
  • ADRs (representativos de un 6% del total de la oferta): suscripción de 72,9%, alcanzando 2.673.191 acciones;
  • BDRs (representativos de un 1% del total de la oferta): suscripción de 57,9%, alcanzando 271.929 acciones.

Del remanente no suscrito, ascendente a 10.314.872 acciones, la cantidad de 8.405.276 acciones corresponden al Grupo Amaro, quien no suscribió ni vendió sus opciones de suscripción preferente. Lo anterior se encuentra contemplado dentro de los pactos de accionistas entre los Grupos Cueto y Amaro, y no modifica la actual dirección corporativa de la compañía ni el control de TAM S.A.

De las 62.000.000 de acciones ofrecidas durante el período de opción preferente, excluyendo las que correspondían a la familia Amaro, se suscribió el 96,4% de ellas.

Finalmente, las acciones que no fueron suscritas serán ofrecidas al mercado en un futuro, en cuanto la Sociedad lo estime pertinente.

INFORMACION DE CONTACTO RELACIÓN CON INVERSORES                               

LATAM Airlines Group S.A.                                                                                                                                                                                                    

Relación con Inversores                                                                                

[email protected]                                                                  

Tel: (56-2) 2565-8785

www.latamairlinesgroup.net

1

 

 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52.000 empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Oficina de prensa de LATAM Airlines Group – Interface Tourism Spain

Víctor Muñoz ([email protected])

Laura Chaves ([email protected])

Chris Pomeroy ([email protected])

C/ Cardenal Cisneros 51, 28010 Madrid

Tel: +34 91540 1805 Fax: +34 91542127

 

Para descargar imágenes y logos en alta resolución:

https://interface-tourism.box.com/s/njsu779oyb6p8wv2owwe

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información