Por tanto, "se podría decir que las subidas se basan más en las convicciones del mercado, que en los indicadores reales”

“Tras unos PMIs decepcionantes, vamos a ver si vemos mejores datos esta semana. También habrá que estar atentos a las palabras de Juncker para fijar las líneas generales del programa de inversión pública. En un sentido más cauteloso, está el IPC de noviembre que podría reflejar una bajada del 0,3%, lo que sería preocupante, aunque también podría adelantar una actuación del BCE. En otro plano, en la reunión de la OPEP del jueves se podría anunciar el mantenimiento de la producción, lo que llevaría a la consolidación del precio del petróleo en niveles bajos”.

El bono español marca mínimos históricos, “lo que mejora la posibilidad de la maniobra y de financiación de la economía española”.

“Ruptura del acuerdo entre Esther Koplowitz y George Soros para que aumente su posición en FCC, no obstante, hay potenciales inversores. Ahora bien, es cierto que el anuncio de lo de Soros tuvo un impacto positivo en las constructoras, por lo que, con la ruptura, vamos a ver cómo se lo toman estos valores”.

Declaraciones a Radio Intereconomía