Kimball Electronics Group, Inc., filial de Kimball International, Inc. (NASDAQ: KBALB), ha comunicado que la nueva planta de producción de la empresa cerca de Poznan (Polonia), satisface los requisitos necesarios para el registro en la Food & Drug Administration (FDA) y la certificación ISO 13485. Tanto la certificación de calidad como el registro en la FDA ayudan a revalorizar la oferta de la planta de Polonia para prestar un mejor servicio a los nuevos clientes. Kimball Electronics Group (KEG) es una empresa mundial de servicios de producción electrónica bajo contrato (EMS en sus siglas en inglés) que está especializada en productos electrónicos duraderos con aplicaciones en las industrias médicas, de automoción, controles industriales y seguridad pública

La norma conocida como ISO 13485 - "Dispositivos médicos- sistemas de gestión de la calidad- requisitos para fines normativos", se ha convertido en el estándar mundial para todos aquellos que se dedican a la fabricación de dispositivos médicos. Los requisitos para el registro en la norma ISO 13485 se han satisfecho inicialmente, y más tarde se han utilizado como base para el registro en la agencia norteamericana Food and Drug Administration (FDA).

Otros sitios de Kimball que están registrados en la FDA y con certificaciones ISO 13485 son Tailandia, Gales (Reino Unido), Tampa (Florida), Fremont (California), y Jasper (Indiana).

Kimball Electronics-Poland ha podido beneficiarse del conocimiento colectivo de las otras plantas que cuentan con la certificación ISO 13485, basado en los actuales y sólidos sistemas de gestión de la calidad para abordar los procesos y procedimientos relacionados con los requisitos para la producción de dispositivos médicos. Entre los tipos de productos que fabrica Kimball para el mercado médico se encuentran equipos de imágenes por diagnóstico, desfibriladores, material de hematología, análisis urinario, equipos de laboratorio y ultrasonidos, así como monitores de control de signos vitales, índice de glucosa y de la respiración.

El segmento médico es el primero de los cuatro mercados en los que está especializado Kimball Electronics. Una parte de la planta de Poland está dedicada al mercado médico con un entorno controlado, laboratorio médico y equipo especializado en instrumentales médicos y desechables. El equipo trabaja para desarrollar procesos y equipos que satisfagan las especificaciones del cliente a la vez que reduce el coste total del producto.

Acerca de Kimball Electronics:

Kimball Electronics Group es una de las 20 empresas mundiales más destacadas de servicios de producción electrónica bajo contrato (EMS en sus siglas en inglés) que está especializada en productos electrónicos duraderos para los mercados de la seguridad pública, industriales, de automoción y médicos. Las publicaciones del sector y los clientes reconocen a Kimball Electronics Group por su excelente calidad, fiabilidad y servicio innovador. Kimball Electronics Group cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, Tailandia, Polonia, Gales y China. Kimball Electronics Group es una unidad de negocio de Kimball International, una empresa pública valorada en $1.200 millones de dólares con sede en Jasper (Indiana).

Para más información acerca de Kimball Electronics Group, visite su página Web en: www.kegroup.com

Acerca de Kimball International:

Reconocida por su excelente trayectoria, Kimball International está comprometida con una cultura de alto nivel que valora el compromiso organizativo y personal con la calidad, fiabilidad, valor, velocidad y comportamiento ético. Los empleados de Kimball saben que forman parte de una cultura corporativa que cosecha éxitos para sus clientes a la vez que permite a los empleados compartir el éxito de la empresa a través del crecimiento económico, profesional y personal.

Kimball International, Inc. (NASDAQ: KBALB) ofrece una gran variedad de productos de sus dos segmentos de negocio: el segmento de los servicios de producción electrónica y el segmento de los muebles. El segmento de producción electrónica proporciona servicios de producción e ingeniería que utiliza capacidades comunes de producción y soporte en diversas industrias a escala mundial. El segmento de los muebles proporciona muebles para las industrias del turismo y oficinas, que se venden bajo la gama de nombres de marca de la empresa.

Para más información acerca de Kimball International, Inc., visite el sitio Web de la empresa en Internet: www.kimball.com

"Kimball Internacional...cosechamos éxitos!"

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".