Con el fin de equilibrar la realidad de la infraestructura de datos actual con el crecimiento futuro, NetApp (NASDAQ: NTAP) actualiza hoy sus sistemas de almacenamiento de gama media FAS con la introducción de FAS3220 y FAS3250. Los nuevos sistemas combinan rendimiento, escalabilidad y valor, estableciendo las bases de una infraestructura que acelera el crecimiento de las empresas.  

Los nuevos sistemas de almacenamiento FAS están diseñados para entornos SAN y NAS exigentes, y ayudan a las grandes y medianas empresas que están consolidando sus operaciones en una plataforma de almacenamiento compartido a mejorar el rendimiento en hasta un 80%, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta en un 100% en los productos de gama media existentes. La compatibilidad nativa con Flash de alta velocidad y baja latencia y las operaciones no disruptivas proporcionan a las organizaciones la plataforma necesaria para obtener una infraestructura de datos ágil que sea inteligente, inmortal e infinitamente escalable.

"A pesar de la incertidumbre económica actual, la mayoría de las grandes empresas continúan invirtiendo de forma ambiciosa en líderes tecnológicos capaces de generar ahorros que aporten agilidad a su infraestructura tecnológica", afirma Javier Martínez, Director Técnico de NetApp Iberia. "Nuestros nuevos productos unificados de gama media están optimizados para entornos SAN y NAS críticos, aprovechan tecnologías como Flash y clúster Data ONTAP para abordar las necesidades actuales de rendimiento, capacidad y operaciones no disruptivas, y están diseñados para escalar cuando sea necesario".

Vea cómo Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones, analiza por qué la nueva serie FAS3200 es la plataforma ideal para una infraestructura de datos ágil (en inglés)

Con las soluciones SAN de NetApp, las organizaciones pueden duplicar el aprovechamiento del almacenamiento, reducir a la mitad los gastos derivados y aumentar la productividad de todo el negocio, a la vez que disfrutan de un alto rendimiento y disponibilidad. Las galardonadas soluciones FC SAN de NetApp proporcionan un almacenamiento en clúster con un rendimiento líder del sector. Los clientes que usen la tecnología SAN de NetApp experimentarán una eficiencia del almacenamiento a través de Thin Provisioning y deduplicación de datos, un mínimo del 50 %.

Sistemas de gama media potentes y asequibles que proporcionan escalabilidad y eficiencia a las empresas

 

La serie FAS3200 es una plataforma flexible que puede personalizarse para entornos virtualizados, de cloud privado o tradicionales que requieran desde unos pocos terabytes de almacenamiento hasta más de 2 PB en un solo sistema. Cuando está organizada en clúster, una infraestructura FAS puede escalar el rendimiento y la capacidad en 24 nodos de almacenamiento. Asimismo, esta arquitectura permite escalar de manera significativa el rendimiento y la capacidad, y proporciona operaciones no disruptivas al posibilitar actualizaciones transparentes, sustituciones del sistema y equilibrado del rendimiento.

Clúster Data ONTAP mejora las funcionalidades de Data ONTAP de NetApp, el sistema operativo de almacenamiento líder del sector, al permitir que plataformas de almacenamiento de alta disponibilidad como FAS3220 y FAS3250 funcionen como un pool compartido de recursos. Esta funcionalidad ofrece niveles extraordinarios de escalabilidad y rendimiento, una gestión simplificada y la capacidad para migrar datos de aplicaciones de forma transparente. Data ONTAP es el sistema operativo de almacenamiento número uno que, en una única y completa plataforma de gestión de datos, ofrece protección de datos, enorme escalabilidad, Thin Provisioning, deduplicación, Thin Cloning, copias SnapshotTM, backup y recuperación ante desastres.

Para facilitar la expansión y posibilitar la personalización del sistema, los nuevos sistemas incluyen hasta tres veces más ranuras de expansión PCIe, que pueden usarse para acomodar tarjetas de red, tarjetas Flash Cache y conectividad de almacenamiento adicional.

Al igual que con todos los sistemas FAS, FAS3220 y FAS3250 permiten a las empresas reducir a la mitad la compra de discos mediante un conjunto superior de funcionalidades de eficiencia del almacenamiento aplicables tanto al almacenamiento primario como secundario.

Optimización del rendimiento del sistema con plataformas compatibles con Flash

Los sistemas FAS3220 y FAS3250 están diseñados para aumentar la capacidad de respuesta y el rendimiento de la aplicación aprovechando las potentes tecnologías Flash de NetApp, todas ellas diseñadas para proporcionar un almacenamiento virtual por niveles totalmente automatizado.  Flash Cache de NetApp®, una tarjeta PCIe en la controladora, agiliza el acceso a los datos mediante el almacenamiento en caché de metadatos y datos de usuario leídos recientemente en la controladora de almacenamiento. No son necesarias ninguna configuración ni una administración continua; al incorporar el almacenamiento en caché inteligente de Flash Cache de NetApp, los administradores de tecnología pueden optimizar el rendimiento del sistema de almacenamiento, mejorar la eficiencia y reducir costes mediante un aumento del rendimiento de I/O de hasta el 75% y el uso de menos unidades de disco sin que resulte afectado el rendimiento.

Flash Pool de NetApp es una funcionalidad de software integrada en Data ONTAP® que permite un almacenamiento por niveles automatizado en combinaciones de discos de estado sólido (SSD) y unidades de disco duro (HDD) tradicionales a partir de patrones de tráfico, por lo que proporciona un mayor rendimiento de carga sin necesidad de que los usuarios migren datos bajo demanda. Flash AccelTM es un software que aprovecha la tecnología Flash del servidor para proporcionar un aumento del rendimiento de I/O de hasta el 80% y una mejora del tiempo medio de respuesta de hasta el 90 %. La posibilidad de acceder a datos activos en el servidor y el almacenamiento en caché basado en Flash con Flash Cache y Flash Pool permiten a las organizaciones cumplir los niveles de servicio y obtener eficiencias de almacenamiento de más del 60%, al poder usar el soporte de almacenamiento adecuado, en el momento adecuado y para los datos adecuados.

La velocidad, capacidad y fiabilidad de la infraestructura tecnológica la convierten en una ventaja frente a la competencia. Combinado con Virtual Storage Tiering de NetApp, Flash mejora también la eficiencia del almacenamiento, ya que ayuda a reducir el consumo de energía y el espacio del centro de datos necesario, además de favorecer la refrigeración.

Una plataforma flexible para que los partners puedan cumplir las necesidades de los clientes e impulsen las ventas a largo plazo

La plataforma FAS3200 está diseñada para abarcar tanto entornos tradicionales como entornos cloud, y permite a los partners satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y fomentar las ventas a largo plazo. Estos sistemas abordan las necesidades de grandes y medianas empresas, a las que dotan de la agilidad necesaria para responder a las necesidades de clientes de forma dinámica y sin interrupción. FAS3220 y FAS3250 proporcionan la previsibilidad, conectividad y escalabilidad necesarias para satisfacer las numerosas necesidades del cliente y gestionar el crecimiento mediante una plataforma inteligente, sencilla, previsible y escalable. 

Para ayudar a nuestros clientes a optimizar las ventajas tecnológicas de la nueva plataforma FAS3200 y, al mismo tiempo, generar un mayor retorno de la inversión gestionando el flujo de caja y haciendo un uso más eficiente de los limitados presupuestos, NetApp Capital Solutions ofrece financiación al 0% para clientes que sustituyan sus sistemas actuales por los últimos sistemas FAS3220 y FAS3250. Esta financiación promocional está vigente para los clientes en países y regiones donde NetApp Capital Solutions está disponible. La oferta estará disponible hasta el 19 de abril de 2013. Para obtener más información acerca de NetApp Capital Solutions contacte con su representante de ventas local o partner autorizado de NetApp

Disponibilidad

FAS3220 y FAS3250 están disponibles desde hoy mismo. Ambos sistemas estarán disponibles a través de la red mundial de partners autorizados de valor añadido, mayoristas e integradores de sistemas de NetApp.

Especificaciones técnicas

 

 

FAS3220

FAS3250

Memoria por cabina

24 GB

40 GB

Número máximo de discos

480

720

Cantidad máxima de Flash

1 TB

2 TB

Ranuras de expansión PCIe

12

12

 

Citas:

 

·         Brian Babineau, Vicepresidente de Investigación y Servicios Analíticos de Enterprise Strategy Group (ESG)             

"El crecimiento de los datos y su gestión continúan siendo un reto para la tecnología. Las grandes y medianas empresas buscan plataformas que creen una infraestructura flexible que pueda escalarse y proporcione el rendimiento y los resultados necesarios para abordar dicho reto. El anuncio de hoy abre las puertas a un nuevo conjunto de sistemas basados en el rendimiento que ayudan a las organizaciones a crear una plataforma tecnológica sólida para crecer de acuerdo con sus necesidades".

·         Eduard Martín Lineros, Director de Innovación y Arquitecturas TIC del Instituto Municipal de Informática (Ayuntamiento de Barcelona).

 "Como líder mundial en innovación TI, NetApp siempre proporciona herramientas y tecnología de vanguardia para permitir nuestra continuidad de negocio. Con las soluciones de almacenamiento de NetApp tenemos alta disponibilidad a los datos y una infraestructura TI fiable y escalable donde apoyarnos  para hacer frente a las necesidades de crecimiento y rendimiento de nuestra actividad. Estamos convencidos de que los nuevos sistemas  de almacenamiento FAS3200 de NetApp ayudarán a más organizaciones a encontrar el equilibrio perfecto entre precio, rendimiento y prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades futuras".

·         Andrés Díez, Director Preventa de Ermestel

"Actualmente nuestros clientes están buscando cada vez más la simplicidad de la plataforma de servicios con unos ahorros de costes importantes dentro de sus presupuestos. Por otro lado, les preocupa mucho que las inversiones iniciales en las plataformas de almacenamiento puedan ser ampliadas y adaptadas a las necesidades del negocio con costes ajustados a cada necesidad. Por ello, las nuevas plataformas de NetApp FAS3220 y FAS3250, nos aportan todos los puntos que anteriormente hemos descrito. Además, en la parte técnica, si traspasamos todas estas ventajas al mundo de la automatización, con soluciones como FlexPod para VMware y Microsoft, nos encontramos con unas arquitecturas robustas, flexibles y exigentes con las que podemos crecer tanto horizontalmente como verticalmente".

·         Santiago San Miguel Aragoneses, Responsable de Consultoría de Infraestructura TI de Informática El Corte Inglés

"Las soluciones de NetApp siempre han ayudado a los clientes a aprovechar el máximo de sus infraestructuras de TI para conseguir un mayor rendimiento empresarial. Nuestros clientes exigen soluciones innovadoras que apoyen los objetivos de crecimiento, rendimiento y eficiencia de sus organizaciones de TI para, de esta manera, aumentar la agilidad empresarial. Las nuevas plataformas FAS3200, diseñadas tanto para las grandes como para las medianas empresas, ofrecen la agilidad necesaria para ayudar a nuestros clientes a implementar nuevos recursos de TI y a satisfacer sus necesidades de crecimiento y gestión de datos. Es increíblemente beneficioso para ambos, así como para nuestros clientes, ver cómo NetApp sigue innovando constantemente con funcionalidades líderes en el mercado y de última tecnología".

Recursos adicionales

  • Lea más sobre el anuncio de hoy (en inglés): "The FAS3200 Series: The Perfect Balance of Price and Performance for Both Enterprise and Midsized Business Organizations"
  • Conozca más sobre (en ingles): "5 Steps to an Agile Data Infrastructure"
  • Vea el video Enterprise Strategy Group (ESG) (en inglés): "NetApp Introduces FAS3200 Series"

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: http://blogs.netapp.com/es_jamarmu

 

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

 
NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP y FlexPod son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.