Asendia, una de las compañías líderes mundiales en distribución postal, ofrece soluciones innovadoras y altamente eficaces para el comercio online. De esta forma da apoyo a marcas y compañías españolas en la infraestructura necesaria para que éstas puedan ofrecer a sus consumidores el mejor servicio posible. Asendia no sólo les ayuda a seguir creciendo en el sector, sino también a optimizar su actividad y afianzar su imagen de marca. España es actualmente uno de los países de la Unión Europea con mayor crecimiento en compra-venta online y se espera que éste sea aún mayor de aquí al año 2015.

Si hasta hace unos años internet se usaba casi exclusivamente para buscar información sobre productos y servicios, ahora la compra-venta online es una realidad. Esta tendencia se ha visto reforzada gracias a la actual presencia masiva en la sociedad de ordenadores, smartphones y tablets, convirtiendo el E-Commerce en algo habitual. En Europa se ha duplicado desde 2005 el porcentaje de compra online (del 20% al 40%1), consiguiendo que cada vez más marcas y compañías españolas apuesten por esta vía de comercio. Dándoles así la oportunidad de abrirse a nuevos mercados en los que su presencia física era improbable y obligándoles también a crear nuevas infraestructuras y asegurar el mejor servicio posible a sus consumidores.

Asendia, una compañía al servicio de las marcas y los consumidores

Uno de los mayores problemas para las compañías dentro del sector del E-Commerce, es la creación de una infraestructura eficaz a la hora de realizar envíos postales, sobre todo para consumidores que han realizado compras desde el extranjero. La imagen de la marca se puede ver afectada tanto de manera positiva como negativa dependiendo del servicio que se ofrece al consumidor. Por ello es especialmente importante contar con la colaboración de compañías especializadas en envíos postales, logística y marketing como Asendia.

Gracias a su extensa red de negocio con presencia en más de 220 países, Asendia es capaz de cubrir la logística de envíos a Europa, Asia y Estados Unidos, los principales mercados del E-Commerce.

Para Damián Ríos, CEO de Asendia en España, "Es muy importante para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes y a su vez a sus consumidores el mejor servicio posible. Por ello apostamos por una constante innovación, buscando siempre la excelencia en nuestro trabajo" prosigue diciendo que "Gracias a la joint venture entre Swiss Post International y La Poste, llevada a cabo el pasado mes de julio, podemos garantizar una red mucho más extensa de actuación, lo cual siempre es beneficioso para nuestros clientes. Nuestras máximas son una altísima calidad adaptada  a las necesidades específicas de cada marca".

La situación del E-Commerce en España

Una de las grandes barreras de España con respecto al E-Commerce ha sido siempre la falta de confianza por parte del consumidor hacia este tipo de plataformas. Desconfianza que podría estar ocasionada tanto por un cierto retraso en el uso de tecnologías, como por la gran cultura de atención personalizada en los pequeños comercios. Estas barreras se están superando gracias a la presencia de marcas reconocidas en plataformas online y al éxito de las redes sociales en nuestro país. Los últimos datos de E-Commerce demuestran que estas tendencias son un hecho y ya durante el primer trimestre de 2011 se incrementaron las ventas vía online en un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos muestran también que las transacciones de compra-venta desde España con el extranjero representan el 54,2% del total. El país con el que más transacciones se llevan a cabo es Estados Unidos, país origen de muchas de las tendencias no sólo culturales sino también estéticas y tecnológicas. No sólo está creciendo la confianza hacia el mercado online nacional por parte de los consumidores españoles, sino también hacie el mercado internacional.



Las tendencias del futuro

Actualmente, estudios como el llevado a cabo por Forrester, concluyen que son cada vez más los usuarios que compran a través de internet fuera de sus fronteras, mientras otro estudio Nielsen indica que los productos más adquiridos son libros y ropa con un 44% y un 36% respectivamente. Otros servicios como billetes de avión o reservas de hotel los siguen desde cerca. Tal y como han demostrado las estadísticas hasta ahora, esta tendencia no hará más que crecer, conectando el futuro del comercio de Europa al E-Commerce.

 

Sobre Asendia

Asendia es una de las compañías líderes mundiales en distribución internacional de correo a más de 220 países. Asendia ofrece a sus clientes soluciones B2C sostenibles y de altísima calidad para envíos internacionales, catálogos, prensa y pequeños paquetes. La Joint Venture entre la francesa La Poste y la Swiss Post tiene presencia en Europa, Asia y los Estados Unidos a través de 25 oficinas y una red de partners, la compañía cuenta además con más de 1.000 empleados en todo el mundo.

Asendia. The world is your address

www.asendia.com