MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La incertidumbre en el sector eléctrico está penalizando hoy a las compañías del ramo que cotizan en el Ibex. A estas horas, Endesa se deja un 1,22%, Gas Natural un 1,11%, Iberdrola un 0,59% y REE un 0,13%.

Como saben, esta mañana se ha conocido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha invalidado la subasta CESUR realizada ayer, 19 de diciembre, que suponía una subida del recibo de la luz de más de un 11%.

La CNMC ha asegurado que toma la decisión “ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas”. El organismo da así la razón al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ayer reclamó una investigación de la CNMC ante la posible “manipulación” de los operadores del mercado. En la subasta participaron 36 operadoras, la mitad de ellos, entidades financieras y el resto relacionados con el sector eléctrico.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información