Estos expertos recuerdan que no hay que perder de vista el factor de incertidumbre geopolítica y económica que es el Brexit, pese a los máximos históricos de Wall Street, el rebote de los índices europeos y la estabilización de la renta fija. Así, "las perspectivas de mercado son menos alentadoras esta semana y las bolsas perderán terreno ante la presencia de algunos obstáculos", entre los que enumeran cuatro grandes amenazas, con las que "las bolsas afrontan una semana con escasos catalizadores y un entorno propicio para una toma de beneficios tras el rally de las dos últimas semanas".
Lea también: Las bolsas europeas, pendientes de los bancos centrales: el Ibex supera los 8.600 puntos

1. ¿DECEPCIONARÁN LOS BANCOS CENTRALES?
Las bolsas afrontan una semana con escasos catalizadores y un entorno propicio para una toma de beneficios tras el rally de las dos últimas semanas
El miércoles finaliza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el viernes la del Banco de Japón (BoJ). Lo que se espera es que el banco central estadounidense mantenga los tipos en el entorno entre 0,25% y 0,5%, y que no dé demasiadas pistas sobre sus futuras decisiones, teniendo en cuenta además que sólo habrá publicación de comunicado sin comparecencia de su presidenta, Janet Yellen.
En el caso de Japón se espera algo más, como una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento e inflación como ya ha realizado el Gobierno de Shinzo Abe. "Las expectativas del mercado descuentan un incremento de los estímulos monetarios, por lo que existe mayor margen para la decepción si el BoJ decide, como en anteriores reuniones, no implementar nuevas medidas", explica el equipo de análisis de Bankinter en un informe de mercados.
Lea también: Cierre de Asia: el Nikkei resiste al desplome del 17% de Nintendo
2. TEST DE ESTRÉS DE LOS BANCOS EUROPEOS
Mucho se ha escrito, analizado y decidido en el mercado como consecuencia de las dudas que hay en torno a la solvencia de los bancos italianos e incluso de algunas grandes entidades de la zona euro. El viernes conoceremos una prueba sobre el estado real de los balances del sector financiero europeo con los resultados de las pruebas de esfuerzo o tests de estrés, que analizan la capacidad de los bancos para sobreponerse a un entorno adverso. Por ahora, señalan en Bankinter, "no existe una clara visibilidad acerca del proceso de recapitalización del sistema financiero italiano, lo que puede suponer un obstáculo para las bolsas".
3. RESULTADOS EMPRESARIALES
La temporada de resultados continúa su curso y aún quedan importantes cifras por conocer, con nombres propios como Santander, Telefónica o BBVA esta semana en España, y gigantes como Apple o Alphabet en Estados Unidos. "Los resultados empresariales en Europa no mostrarán un saldo especialmente brillante, mientras que en EE.UU. el descenso de los beneficios en las compañías vinculadas al sector petrolero provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable", explican los analistas de Bankinter.
4. SESGO NEGATIVO DE LA ECONOMÍA
Los últimos datos publicados de PMI, correspondientes a julio ya después del referéndum sobre el Brexit, reflejaron una desaceleración de la expansión de la actividad económica en la zona euro, con el peor dato en 18 meses pero aún en crecimiento, y la mayor caída de la economía de Reino Unido desde 2009. Una primera muestra del sesgo negativo en las cifras macro que podría continuar esta semana con importantes referencias.
Lea además:
Wall Street comienza la semana con pérdidas arrastrado por el petróleo y pendiente de Verizon y Yahoo
El caos del Brexit puede borrar 1,6 billones de dólares en fusiones y adquisiciones de empresas
Cinco previsiones económicas para anticiparse a los riesgos y oportunidades del mercado
Los bancos de inversión europeos están en riesgo tras el sí al 'Brexit'
¿Pánico en el mercado? Los gestores no se fían, tienen más liquidez que con la caída de Lehman Brothers
Podríamos estar ante una crisis como la de Lehman Brothers, según el primer ministro de Japón
¿Dónde están los límites de las políticas monetarias de los bancos centrales?
¿Cómo evolucionan las principales bolsas mundiales desde la quiebra de Lehman Brothers?