Negocio de centralita en la nube voztelecom

La digitalización ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Esta es una frase que resuena en el mercado pero no sólo de las tecnológicas, sino de todas las empresas que cuentan con un área de TI para gestionar gran parte de los aspectos de sus negocios. De hecho, entre el 80-90% de las empresas reconocen que la transformación digital de sus negocios a medio plazo va a ser grande y que la digitalización es el mejor arma para adaptarse y evolucionar, además de reducir sus costes.

Los servicios de comunicaciones deberán ser adaptados a las necesidades de digitalización de cada negocio, de ahí que los expertos vean nuevas oportunidades de especialización de los operadores de comunicaciones en los diferentes sectores de la industria en este proceso de transformación y una mayor fragmentación del mercado.

La centralita está en la nube

Las comunicaciones en la nube son una de las tecnologías que hacen posible dicha digitalización, un sector en el que Voz Telecom tiene mucho que decir y aportar, más concretamente en la centralita en la nube. Se trata de una aplicación de gestión inteligente de llamadas telefónicas a través de Internet; algo así como un "super recepcionista” que atiende todas las llamadas que recibe tu empresa, como si tuvieras todo un call center a tu disposición.

Negocio de centralita en la nube voztelecom

La centralita virtual es la principal apuesta del negocio de la compañía VozTelecom, un segmento de mercado que está creciendo de forma relevante no sólo en España sino en toda Europa. De hecho, en nuestro país estos servicios alcanzan ya un 5% de penetración mientras que en otras naciones de nuestro entorno ya se supera el 10% e incluso en algunos como Holanda, el 20%.

"Tras varios años de crisis donde las inversiones en IT han sido muy reducidas, ahora muchas empresas se plantean la actualización de su centralita telefónica antigua y obsoleta a una en la nube, porque ofrecen más ventajas en coste y prestaciones que no el cambio a una centralita convencional", explica en este sentido Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom. "VozTelecom está creciendo más de un 25% anual con su servicio de centralita en la nube denominado Centrex, captando una parte relevante del crecimiento de este mercado en España" asegura Xavier Casajoana. 

Desde el año 2017, VozTelecom ha ampliado su capilaridad comercial a través de su canal de distribución y la implantación de Puntos de Servicio especializados en su oferta. "Actualmente con 15 puntos de servicio operativos en las principales provincias cubrimos más del 60% del mercado potencial de pymes en España.  El resto de provincias se desarrollan comercialmente a través de una red de distribuidores y prescriptores", explica su CEO.

De momento, su negocio se centra en el ámbito nacional y su plan estratégico actual no contempla por el momento la apertura de nuevos mercados, "pues nuestra prioridad ahora es crecer en España y consolidar un sector muy atomizado de operadores de comunicaciones para el segmento empresarial".

VozTelecom no se dirige al mercado residencial, que es la prioridad de las ‘grandes’ como Movistar o Vodafone. "Llegar a la pyme con servicios adaptados a sus necesidades, con una red comercial próxima y con un servicio de atención al cliente de alta calidad, son nuestras principales armas competitivas".

El accionista de VozTelecom

Aumentar el valor para el accionista es también uno de los principales objetivos de VozTelecom, que ha subido fuertemente en bolsa el pasado septiembre. "En ese mes comunicamos al mercado un avance de los resultados del primer semestre y a raíz de ello se han desarrollado múltiples contactos con potenciales inversores. Como resultado, se ha producido una mayor demanda de títulos de la compañía entrando nuevos accionistas en el capital, que han identificado en el valor de VozTelecom una buena oportunidad de inversión a medio plazo", cuenta Xavier Casajoana.

"Si analizamos el valor actual de VozTelecom con respecto otras compañías similares cotizadas en otros mercados europeos y en Estados Unidos, probablemente el valor se encuentre en estos momentos al inicio de un recorrido al alza, al estar la compañía al inicio de una etapa de crecimiento, mejora de rentabilidad y aumento de penetración en el mercado. En estos momentos y tras el paso al Continuo de Masmovil, sólo quedan tres compañías del sector de las telecomunicaciones en el MAB, las tres con modelos de negocio y estrategias diferentes, como son Lleidanetworks y Eurona Telecom además de VozTelecom, que es la única que dirige su oferta a nivel nacional al segmento empresarial, en un mercado con fuerte crecimiento como es el de las comunicaciones en la nube. Este mercado a nivel Europeo ya está empezando a dar signos de consolidación y VozTelecom tiene la ambición de ocupar la posición de líder en este segmento en España", concluye.