Según el último ranking sobre coste de vida de EuroCost International, Tokio sigue siendo la ciudad más cara del mundo.
Este informe se basa en los precios de junio de 2012 y se actualizó con los tipos de cambio de divisas de agosto; el informe compara los costes de vida de los expatriados, incluidos los costes de la vivienda.

Datos más destacados

  • Tokio sigue siendo la ciudad más cara para los expatriados.
  • Las ciudades de la zona euro ya no están dentro de las 30 ciudades más caras del mundo como consecuencia de la debilidad del euro.
  • Londres ha vuelto al puesto número 3 de Europa, clasificándose el segundo entre Moscú y Ginebra.

Las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas han modificado notablemente el ranking en comparación con las cifras de 2011, pero los 3 primeros puestos del ranking siguen prácticamente sin cambios. Tokio sigue siendo el lugar más caro del mundo, seguido de Moscú que ha superado a Luanda este año.

Las ciudades de la zona euro han descendido en el ranking como consecuencia de la debilidad de la divisa (París, la principal ciudad de la zona euro está solo en el puesto número 39 mientras que en 2011 se encontraba en el puesto número 23).

Las ciudades brasileñas son los lugares más caros del continente americano, a pesar de la depreciación de la divisa.

Las ciudades australianas han consolidado su estatus de ciudades caras y siguen estando en los primeros 20 puestos del mundo.

Las ciudades más caras - los 20 primeros puestos a escala mundial

1Tokio
2Luanda
3Moscú
4Singapur
5Londres
6Hong Kong
7Sydney
8Port Moresby
9Ginebra
10Kinshasa
11Oslo
12Canberra
13Shangai
14Beirut
15Seúl
16Beijing
17Zurich
18Sao Paulo
19Río de Janeiro
20Caracas

Toda la información acerca del ranking mundial 2012 y comentarios por zona geográfica en http://www.eurocost.com/en/cost_of_living_2012.html

Acerca de EuroCost International

EuroCost International está especializada en expatriación y realiza informes sobre el coste de vida en más de 290 lugares del mundo.
Los datos son utilizados por profesionales de RR.HH para calcular sus paquetes de remuneración de expatriados.
Los índices de coste de vida de EuroCost International se actualizan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre). Se basan en una cesta de 350 productos y servicios representativos de los hábitos de consumo de los expatriados y pueden adaptarse a las políticas de salarios de cualquier empresa u organización. Estos índices están disponibles en términos de comparación ciudad a ciudad.
EuroCost International también ofrece informes específicos sobre costes de alquiler, costes de colegios, viajes de negocios o sobre calidad de vida de los expatriados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".