Quest Software, Inc. (ahora parte de Dell) permite a las organizaciones sortear los importantes obstáculos asociados a la migración a Windows 7 y 8, al identificar las reglas principales para optimizar el proceso, al mismo tiempo que se reducen los costes y el riesgo al que se exponen las empresas. Con frecuencia, las compañías subestiman los grandes obstáculos que generan las migraciones de Windows por problemas de compatibilidad entre aplicaciones, los cuales pueden implicar procesos manuales laboriosos y que consumen mucho tiempo. Aunque cada organización -independientemente de su tamaño- posee diferentes variables que pueden afectar a las migraciones, el conjunto central de requisitos para preparar, planificar, organizar e implementar el proceso no varía. Como líder en compatibilidades de aplicaciones y partner reconocido y de confianza para las migraciones a Windows 7/8, Quest se apoya en su amplía experiencia llevando a cabo migraciones en todo el mundo para establecer las 10 reglas principales que evitarán incurrir en riesgos y costes no necesarios, aprovechando las mejores prácticas para la compatibilidad, automatización y virtualización de las aplicaciones.

Diez reglas para una migración óptima a Windows 7y 8:

1.Planificar la migración. Medir el alcance y evaluar el proyecto para obtener un conocimiento preciso de los costes, recursos y tiempo requeridos.
2.Racionalizar la lista de aplicaciones. Retirar las versiones más antiguas e incompatibles, y consolidar allí donde sea posible, supone que TI no tenga que emplear valiosos recursos en migrar cosas innecesarias.
3.No olvidarse de las "aplicaciones no gestionadas". Pueden ser los asesinos silenciosos de cualquier migración.
4.Llevar a cabo una evaluación de la compatibilidad entre aplicaciones tan pronto como sea posible; unos resultados precisos ayudarán a garantizar que las decisiones de racionalización son las acertadas.
5.Automatizar todo lo posible. No debe darse por supuesto que todos los pasos de la migración se realizarán de un solo golpe; la automatización es la única forma de garantizar que cada paso que se repite es consistente, lo que puede ahorrar hasta un 50 % en el tiempo y costes necesarios para las migraciones.
6.No descuidar las aplicaciones web. Cada vez son más las aplicacionescríticas que dependen de aplicaciones web. Puesto que Windows incluye Internet Explorer, una migración exitosa requiere la resolución temprana de cualquier problema relacionado con las aplicaciones web.
7.Construir una evaluación automatizada de las aplicaciones dentro del paquete de servicios existente, de tal modo que las nuevas aplicaciones entrarán en funcionamiento durante la migración, mejorando de  forma significativa la experiencia de usuario al mismo tiempo que se ahorran entre semanas y meses en el proyecto de migración, ajustándose a las necesidades presupuestarias.
8.Virtualizar aplicaciones. Las aplicaciones usables son las aplicaciones portátiles. Por tanto, en el actual entorno de trabajo móvil y remoto, las aplicaciones deben virtualizarse para garantizar que estén disponibles cuando y donde los usuarios las necesiten.
9.Estar preparado para múltiples cambios de configuración.  Es necesario saber que,  conforme progrese el proyecto de migración, la configuración de Windows experimentará cambios. Saber esto permitirá una mayor agilidad y capacidad de respuesta ante los cambios, lo que favorece que las migraciones sean más rápidas y se desarrollen sin problemas.
10.Tener un plan para completar las pruebas de aceptación de los usuarios. Aprovechar la virtualización del escritorio acelera y optimiza las pruebas de aceptación por parte de los usuarios, lo que al final da como resultado usuarios y equipos de TI igualmente satisfechos.

Aprovechar la evaluación de compatibilidad y automatización de aplicaciones para ahorrar tiempo y dinero en la migración

  • Al añadir la automatización y un amplio soporte de plataforma, las organizaciones pueden adoptar eficazmente la tecnología que les permita convertir en la práctica los interminables ciclos de cambio en oportunidades clave para introducir nuevas eficiencias y alinear mejor el negocio.
  • Quest ChangeBASETM ofrece ahora una capacidad líder en el mercado para reducir los riesgos asociados a Windows 7/8, Office 2010, Windows Server 2008/2012, IE 9/10 o Firefox y la migración de aplicaciones virtualizadas, permitiendo a las organizaciones aprovechar una evaluación más rápida de la compatibilidad de aplicaciones, pruebas automatizadas, reparación, empaquetadoy virtualización ininterrumpida de aplicaciones.
  • Las nuevas funcionalidades de la última versión incluyen:

 

  • Conversión más automatizada para las aplicaciones virtuales. La capacidad ampliada permite ahora la sencilla conversión de las aplicaciones EXE/MSI a aplicaciones virtuales sobre App-V 5.0 y Citrix XenApp Streaming Profiler.  ChangeBASE soporta ahora la conversión para todas las grandes soluciones de virtualización de aplicaciones (App-V, SWV, ThinApp y XenApp Streaming Profiler).
  • Soporte de más plataformas para la conversión de aplicaciones en máquinas virtuales. Simplifica y acelera la conversión de las aplicaciones en aplicaciones virtuales o MSI sobre todas las plataformas más utilizadas, incluyendo Hyper-V y VMware Workstation.
  • Soporte ampliado para las importaciones automatizadas utilizando SCCM 2012- - Acelera y simplifica la importación de aplicaciones en ChangeBASE a través del último gestor de configuración corporativo suministrado por Microsoft.
  • Cita de apoyo:


Ann Maya, directora de Producto en la unidad User Workspace Management de Quest Software

"No se puede negar la oportunidad para ahorrar costes y mejorar la productividad de los usuarios que ofrecen las migraciones de Windows; pero las migraciones a Windows 7 y 8 pueden prolongarse y presentar dificultades si no se manejan correctamente. La necesidad de simplicidad y velocidad en estos proyectos es compartida por empresas de todo el mundo. Quest aplica todo lo aprendido durante años de experiencia asistiendo en cientos de proyectos de migración, junto a nuestra experiencia en compatibilidad de aplicaciones, para crear este conjunto de reglas ideadas para que las migraciones a Windows 7 y 8 sean más rápidas y sencillas. La nueva versión de nuestra herramienta de compatibilidad de aplicaciones facilita aún más la velocidad y sencillez en los proyectos de migración de Windows, con la inyección  de una automatización y soporte de plataforma únicos".

Recursos adicionales:

  • Quest Software, Inc.: http://www.quest.com/

·         Webinar: Key Application Compatibility Considerations for Migrating to Windows 8https://www.quest.com/common/login.aspx?backtourl=%2fcommon%2fregistration.aspx%3frequestdefid%3d48451

  • QuestChangeBASE: http://www.quest.com/changebase
  • Quest news: http://www.quest.com/newsroom/
  • Twitter: http:// twitter.com/quest
  • Facebook: http://www.quest.com/facebook  
  • LinkedIn: http://www.linkedin.com/
  • Quest TV: http://www.quest.com/tv/


Sobre Quest Software (ahora parte de Dell)

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les permite hacer más. Quest, ahora forma parte de Dell Software y proporciona soluciones de gestión simples e innovadoras que permiten a más de 100,000 clientes a nivel mundial para ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos y virtuales. Las soluciones de Quest resuelven complejos desafíos de TI, que van desde la gestión de base de datos, protección de datos, gestión de identidad y acceso, monitorización, gestión de usuario hasta la gestión de Windows. Más información en http://www.questsoftware.es/ o  http://www.dell.es/

Sobre Dell Software

Dell Software ayuda a todos sus clientes a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y hacer frente a los desafíos empresariales para hacer crecer a los negocios y mantener sus niveles de competitividad. Durante más de una década Dell ha realizado adquisiciones y alianzas estratégicas en la industria para brindar a sus clientes mejores soluciones de hardware. En el año 2012, Dell creó una división de Software dedicado a ampliar su oferta de soluciones de software y a su vez mejorar su portafolio de soluciones general. Seguridad, gestión de sistemas, inteligencia de negocio y aplicaciones de software son algunas de las fortalezas de Dell que contribuyen a mejorar los resultados de negocio de sus clientes.
 

Dell is a trademark of Dell Inc. Dell disclaims any proprietary interest in the marks and names of others.

Quest, Quest Software, and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries.  All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.